05 julio, 2011

Venecuba o Cubavene – por Gerónimo Figueroa Figuera

Para quienes no creyeron lo de una sola nación, una sola bandera y un solo gobierno, les digo que la vaina como que es verdad. Lo que no permitieron los militares patriotas venezolanos de los años sesenta al derrotar a las fuerzas armadas cubanas cuando invadieron a nuestro territorio, hoy con la firma de leyes venezolanas desde Cuba pareciera que se hace realidad sin disparar un tiro.

“Comandante, por todas esas cosas que usted está haciendo por nosotros, Yo me atrevo a decir que Venezuela es mi segunda patria”. Así se expreso la periodista cubana que sirvió de maestra de ceremonia en el programa Alo Presidente, que se transmitió desde la provincia de Sandino al sur de la Isla de Cuba, el pasado domingo 21 de agosto 2005. Ante estas palabras, el dictador rojo del Caribe, Fidel Castro, le alertó. “Porque no hablas de una sola patria”.

A estas palabras del barbudo dictador, el presidente venezolano le agregó: “Sí, una sola patria, con una sola bandera”. Nuevamente el dictador cubano remató, “Venecuba con una sola Bandera”. Cuando los funcionatios del gobierno quieren descalificar a un adversario lo acusan de traidor a la patria, los venezolanos preguntamos: Como se llama esa situación que planteó Fidel Castro y aceptó el presidente venezolano en Cuba el domingo 21 de agosto de 2005.

Venecuba, tal como fue planteada por el dictador rojo del Caribe, Fidel Castro, pareciera convertirse en realidad. Desde el nueve de junio el presidente se instaló en la Habana debido a problemas de salud y desde allí está ejerciendo el poder, firmó la Ley de endeudamiento por 10 mil millones de dólares y la forma como se van a distribuir esos recursos.

Lo que Fidel Castro no pudo conseguir el año 59 cuando le planteó al presidente Rómulo Betancourt de utilizar el petróleo venezolano para extender la revolución cubana al resto del continente, ni cuando en los años sesenta quiso colonizar a nuestro país por la vía de la invasión militar, hoy lo está logrando gracias a que el despacho presidencial venezolano no está en el Palacio de Miraflores, sino en la Ciudad de La Habana.

Igualmente, presuntamente en cada oficina del gobierno, tanto nacional como regional, hay un funcionario de nacionalidad cubana, que sirve de comisario político con sueldo en dólares. A esto hay que agregarle, los entrenadores deportivos que ganan el doble del salario devengados por los venezolanos y en el caso de los médicos de barrio adentro que trabajan suministrando una sola clase de pastillas para cualquier dolor que presenten los pacientes ganan 3 mil dólares mensuales, lo que equivale a 12 mil bolívares, mientras que un venezolano que trabaja en los hospitales públicos, devenga un salario de 2500 bolívares.

Pero el gran negocio para la dictadura de Fidel Castro es que recibe diariamente del gobierno venezolano 90 barriles de petróleo gratis y solo consume 45 mil barriles, negociando el resto en el mercado internacional como cualquier productor de la OPEP. Si multiplicamos 90 mil barriles diario, por 100 dólares, tenemos que Cuba recibe 9 millones de dólares diarios regalados, que si los convertimos en bolívares, son 9 mil millones de bolívares que pudieran servir para resolver problemas de los venezolanos.

No importa la semántica de Venecuba o Cubavene, lo grave es que al ejercer acciones de gobiernos desde una ciudad extranjera se viola la constitución nacional, por lo tanto el presidente Chávez mientras esté recuperando la salud, debe permitir que el Vicepresidente asuma las funciones de presidente.

No hay comentarios.: