02 agosto, 2011

Bruno Ferrari dice que México tiene una economía fuerte y pujante

El secretario de Economía señaló que el gobierno federal aminoró el impacto en la generación de pobres pese a su agudeza

Eduardo Cabrera
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

Estampas de México, Bruno Ferrari, el secretario de Economía



CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto.- El secretario de Economía, Bruno Ferrari García de Alba, destacó que las medidas asumidas para evitar un impacto severo a causa de la crisis económica en 2008, permite hoy tener una economía más fuerte y pujante.

Al inaugurar una maquiladora mueblera en esta localidad, subrayó que el esfuerzo del gobierno federal también aminoró el impacto en la generación de pobres pese a su agudeza, e incluso, fue mucho menor a la de la década de los 90.

Cuestionado respecto a las últimas cifras del Coneval en torno a la pobreza en México, subrayó que tenemos que ver las cosas dentro del contexto, hay que ver en qué aspectos puede haber disminuido los problemas y en que otras ha aumentado la pobreza.

“Y lo que diría es que hay que ver y comparar los momentos en los que se han presentado crisis como la de hace poco, con lo que pasó anteriormente que afectó a 25 millones en esa ocasión y ahora vemos que ya son tres millones. Creo que es una situación que enfrentamos a pesar de que fue una crisis mayor”, acotó.

Afortunadamente, abundó, todas las medidas que se tomaron para prevenir que la crisis sea mucho mayor, no solo lograron amortiguar este golpe sino además generar una serie de posibilidades que son las que están haciendo que la economía de México sea fuerte y pujante.

En torno a la generación de empleos, indicó que el reto es seguir trabajando como lo hemos estado haciendo, redoblar los esfuerzos como no lo ha pedido el señor Presidente y otra cosas que es fundamental es que pasen las reformas que se encuentren en el congreso del país .

Advirtió que en el momento que pase la reforma laboral, en el momento en que se logren destrabar acuerdos como los que se tienen con Perú, en el momento que logremos pasar muchas de esta reformas, acuerdos, vamos tener muchos más impactos en la economía, generar muchos más empleos y tener un mejor Producto Interno Bruto .

Expresó su confianza en que se logren los acuerdos en este tema, pues todos los diputados del congreso son muy conscientes de esto y en uno u otro momento tienen que tomar decisiones de estos, al final de cuentas son en beneficio de su país .

El funcionario federal atestiguó la inauguración, con una inversión de 200 millones de dólares y la generación de 200 empleos, la empresa Furniture Brands, líder en el diseño y fabricación de muebles para el hogar y hotelería, la primera en América Latina y que coloca a Yucatán como punta de lanza para la industria maquiladora en el sureste de México.

En representación de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el secretario de Fomento Económico, Víctor Cervera Hernández, y el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, cortaron el listón inaugural de esta nueva fábrica, que producirá anualmente 400 mil piezas.

Durante el evento, el director general de la planta, James Booth, indicó que la firma tomó la decisión de instalarse en Yucatán, por encima de otras opciones como China, la región norte de México y otros países, debido a la calidad de la mano de obra que ofrece y, principalmente, por la amabilidad de su gente.

Además, dijo, el estado tiene ventajas competitivas como lo son la seguridad que goza y la plataforma logística con la que cuenta para la exportación a través de puerto Progreso.

No hay comentarios.: