01 agosto, 2011

Chávez reaparece en público con el pelo rapado: “Es my new look”

HERRAMIENTAS
Foto: Reuters / Palacio de Miraflores

El mandatario venezolano Hugo Chávez reapareció este lunes en público con el pelo rapado en un acto en el que juramentó a varios ministros. Iris Varela no se encuentra en el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores pues tiene gripe, por lo que “no pasó la prueba médica”, infomó Chávez.

“Les pedí a estos compañeros más que asumir una cartera ministerial, asumir una responsabilidad con el pueblo”, declaró.

“Juramento a un grupo de compatriotas, amigos, camaradas que han aceptado esta tarea nada fácil. (…) Pero trabajamos por la historia que aquí nos trajo, a Miraflores, en la casa de batalla del pueblo y el epicentro de la Revolución Bolivariana”, expresó al juramentar a María Pilar Hernández como ministra del Poder Popular para la Juventud; Pedro Calzadilla en el despacho de Cultura y al general de Brigada Wilfredo Figueroa Chacín como comandante de la Brigada de Honor Presidencial.

Varela no fue juramentada porque no pasó la prueba médica

“Ibamos a juramentar a la camarada Iris Varela, pero no pasó la prueba médica, como tiene gripe no me puedo acercar mucho a ella”, detalló el mandatario, quien ha recibido quimioterapia para tratar el cáncer que le fue detectado en Cuba.

En varias oportunidades Chávez ha expresado que hay un “cerco sanitario” a su alrededor debido a que tiene las defensas bajas por el tratamiento.

“Te juramentaré cuando se te pase la gripe”, dijo el Presidente a Iris Varela quien, según informó. “El juramento es algo sagrado”, agregó.

Criticó a la “MUS” y presentó su pelo rapado: “my new look”

El mandatario explicó que “la quimioterapia es un tratamiento que ataca de manera genérica, el hecho de la caída del cabello es normal y además indica que el tratamiento esta siendo efectivo”.

Video cortesía de VTV. 01 de Agosto de 2011.

En este orden de ideas criticó duramente a los opositores que han especulado sobre la gravedad de su enfermedad. A la Mesa de Unidad la llamó “Mesa de Ultraderecha” y “Mesa de los United States… la MUS”, asegurando que se encuentran muy mal asesorados cuando hacen afirmaciones sobre su enfermedad que no se encuentran soportadas por informes científicos.

“Los voceros de la MUD estarán buscando asesoría, tienen muy malos asesores además, ellos quieren oír lo que quieren y dirán que tengo el tumor aquí y allá, en la verruga, por eso me rasparon la cabeza, este es mi nuevo look… my new look”, bromeó el primer mandatario nacional.

Reiteró que no es cierto que padece cáncer en el colon, recto, vejiga o nariz. “Nada de eso es cierto, lo vuelvo a decir con absoluta transparencia. Se extrajo un tumor, se sigue en la vigilancia, no hay presencia -hasta ahora- de células cancerígenas en este cuerpo”. Destacó que la quimioterapia es un “ataque preventivo”.

El presidente ya había señalado esta mañana que anoche sintió que se le cayó un “pedazo” de pelo y decidió cortárselo todo. “Tuve que llamar al barbero y decirle: mira, se me está cayendo el pelo”.

En el transcurso del acto mostró una foto de su infancia en la que se le ve también con el pelo rapado, volvió a bromear diciendo que ha rejuvenecido con el corte de cabello.

Foto: Minci / Miguel Angulo
Foto: Reuters / Palacio de Miraflores
Foto: Reuters / Palacio de Miraflores
Foto: Reuters / Palacio de Miraflores
Foto: Reuters / Palacio de Miraflores

No hay comentarios.: