29 agosto, 2011

El auge en las bolsas europeas impulsa a los mercados de EE.UU.

El auge en las bolsas europeas impulsa a los mercados de EE.UU.

NUEVA YORK (Dow Jones)--Las acciones en Estados Unidos subían el lunes por la mañana tras la publicación de favorables cifras económicas y de alzas en los mercados europeos.

Los inversionistas también evaluaban el daño causado durante el fin de semana por el huracán Irene en la costa este del país.

El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 178 puntos a 11462. Dentro del Dow, Bank of America avanzaba un 3,8%.

El Standard & Poor's 500 subía 20 puntos a 1197, encabezado por las acciones de los sectores de energía y financiero, mientras que el Índice Compuesto Nasdaq trepaba 48 puntos a 2528.

Se espera un bajo volumen de negociaciones debido a los problemas de los operadores para llegar a sus lugares de trabajo a medida que el sistema de transporte público se recupera de la tormenta.

La primera media hora de negociación parecía avanzar sin problemas. Las bolsas y las autoridades reguladoras en Estados Unidos anunciaron el domingo que planeaban reanudar las operaciones de los mercados con normalidad tras el huracán.

El huracán Irene alcanzó la costa este durante el fin de semana, dejando un saldo de 22 muertes y millones de personas sin energía eléctrica. La tormenta causó inundaciones y daños en propiedades por miles de millones de dólares. Sin embargo, fue menos intensa que lo que se temía.

En el frente económico, los gastos de los consumidores estadounidenses registraron en julio un aumento mayor al esperado, una sorpresiva señal de fortaleza a medida que la economía ingresa al segundo semestre del año.

En julio, los gastos personales -un motor clave del crecimiento económico- ascendieron un 0,8%, su mayor incremento en cinco meses, informó el lunes el Departamento de Comercio. Los ingresos personales, por su parte, ascendieron un 0,3% y la tasa de ahorro de los estadounidenses descendió durante el mes.

El mercado esperaba que los gastos crecieran un 0,5% y que los ingresos aumentaran un 0,4% en julio.

En tanto, el Banco de la Reserva Federal de Chicago informó el lunes que su índice de la actividad manufacturera en la región del medio oeste de Estados Unidos registró en julio un alza del 0,5% frente a junio.

No hay comentarios.: