15 agosto, 2011

El gobierno central de México ayudará a los estados a refinanciar su deuda

ANTHONY HARRUP

CIUDAD DE MÉXICO (Dow Jones)-El secretario de Hacienda de México, Ernesto Cordero, señaló el domingo que el gobierno federal planea ayudar a los gobiernos estatales a refinanciar sus deudas con garantías del banco de desarrollo estatal Banobras.

Cordero dijo en un comunicado que aunque la deuda de los estados no es un problema generalizado —se sitúa en 2,5% del producto interno bruto— algunos estados necesitan llevar adelante operaciones de refinanciación para mejorar su posición financiera.

La ayuda involucraría garantías del banco de desarrollo de obras públicas Banobras, y el gobierno ya está trabajando con algunos estados que necesitan mejorar sus perfiles de deuda, dijo.

Cordero indicó que el gobierno también tomará medidas adicionales a través de los bancos de desarrollo para ayudar a pequeñas y medianas empresas a formar parte de nuevos proyectos de infraestructura.

Las medidas para fortalecer el crédito tienen como objetivo aumentar la demanda interna a medida que las estimaciones de menor crecimiento económico para Estados Unidos y el mundo llevan a los economistas a reducir sus expectativas de crecimiento para México.

No hay comentarios.: