Washington, 12 ago (dpa) - Ocho candidatos a la presidencia estadounidense del Partido Republicano protagonizaron un debate televisado en la noche del jueves centrado en las críticas al presidente Barack Obama.
A cuatro meses de las primeras primarias, los republicanos rechazaron cualquier subida de impuestos para reducir el déficit estadounidense, al contrario de lo que propugna el presidente, que quiere grabar con mayores tasas a las clases más ricas.
Las elecciones presidenciales tendrán lugar en noviembre de 2012.
“Presidente Obama, está acabado en 2012″, dijo la diputado conservadora radical Michelle Bachmann en el debate que tuvo lugar en Ames, en el estado de Iowa.
Bachmann es una de las candidatas con más posibilidades, según las encuestas, aunque el favorito sigue siendo el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney. Los dos se reafirmaron en el debate, según los analistas.
Además de los ataques a Obama, no faltaron las acusaciones mutuas. Bachman y el exgobernador Tim Pawlenty, los dos de Minnesota, se enfrentaron especialmente por ver quién de los dos se diferenciaba más de Obama.
Este fin de semana se esperan movimientos en el campo de aspirantes republicanos: el gobernador de Texas Rick Perry anunciará oficialmente el sábado su candidatura y los expertos creen que tiene posibilidades.
Algunas encuestas lo sitúan ya por detrás de Romney, en segundo lugar de los candidatos de ese partido, pese a que su candidatura aún no es oficial
No hay comentarios.:
Publicar un comentario