19 agosto, 2011

JP Morgan destroza sus previsiones sobre EEUU: hay riesgos elevados de recesión

Tras el informe de ayer de Morgan Stanley, que aseguraba que Europa y EEUU estaban al borde de la recesión, hoy el turno es para JP Morgan, que ha recortado sus previsiones de crecimiento para EEUU y ha advertido de que los riesgos de recesión son "claramente elevados". Además, Citigroup también ha reducido sus perspectivas para 2011 y 2012.

Los problemas, según los analistas de la entidad presidida por Jamie Dimon, no se notarán tanto en el tercer trimestre, con unas perspectivas "moderadamente más suaves", si no más adelante.

Así, han revisado con fuerza a la baja las previsiones para el último trimestre del año. Ahora esperan que la economía de EEUU crezca sólo un 1% entre octubre y diciembre, frente a la anterior proyección del 2,5%. Y no se han quedado ahí: han rebajado sus perspectivas para el primer trimestre del 2012 del 1,5% al 0,5%.

"La caída de los precios de la energía debería ayudar a amortiguar algo la debilidad de la economía, y los niveles todavía bajos de gasto podrían reducir las posibilidades de un trimestre con PIB negativo. A pesar de todo, los riesgos de una recesión son claramente elevados", explica el informe.

Por su parte, los analistas de Citigroup, consideran que la economía de Estados Unidos podría expandirse en 2011 y 2012 menos de lo previsto inicialmente, debido a la posible "parálisis política" y a las medidas de ajuste fiscal anunciadas.

El organismo ha recortado su pronóstico de expansión para 2011 al 1,6%, desde el 1,7% anterior. De cara al próximo año, ha reducido su estimación de crecimiento desde el 2,7 al 2,1%.

No hay comentarios.: