Las resistencias paran a los alcistas: el Ibex 35 lo intenta con los 8.700 puntos
Wall Street sube y ayuda a Europa a mantener el rebote del jueves y el viernes de la semana pasada, pero los alcistas se muestran menos impetuosos al acercase a algunas resistencias destacables. El índice selectivo de la bolsa española intenta conquistar de nuevo los 8.700 puntos tras las dudas mostradas a mitad de la sesión.
El mal dato del índice Empire State del sector manufacturero de Nueva York no se ha dejado notar en Wall Street, que se mueve con subidas superiores al 1% y refuerza el rebote de las principales plazas europeas. Aunque los alcistas es están mostrado débiles ante las primeras resistencias técnicas dignas de tener en cuenta.
"Lo más destacable de la jornada es ver como las primeras zonas de resistencia están frenando el rebote que se inició en los mínimos de la semana pasada", comenta el analista Joan Cabrero en Ecotader. "Hablamos de resistencias como son los 2.340 en el futuro del EuroStoxx 50, los 6.120 en el futuro del Dax 30 alemán o los 8.650 / 8.750 en el Ibex 35", especifica.
La semana ha comenzado en positivo para las principales plazas asiáticas. El índice Nikkei de la bolsa de Tokio cerró hoy con un aumento de 122,69 puntos, equivalente al 1,37%, y quedó en 9.086,41 puntos.
Referencias del día
La evolución del producto interior bruto (PIB) en España, Alemania y la UE centra una semana en la que también habrá datos europeos y estadounidenses de inflación, se celebrará la cumbre germano-francesa y el Consejo de Ministros de España seguramente aprobará nuevas contra la crisis.
Hoy lunes, es semifestivo en España, pero destaca que el Banco Central Europeo (BCE) ha publicado el volumen de deuda pública de España, Italia y otros países adquirido la semana pasada, que ha superado las previsiones del mercado.
"Los mercados encaran una semana con citas clave para la crisis del Euro. El Tesoro celebra mañana la primera subasta desde que el BCE inició la compra de deuda en el mercado secundario. Desde el pasado lunes, se prevé que la institución monetaria ha podido adquirir entre 10.000 y 15.000 millones entre títulos españoles e italianos, lo que ha tumbado las primas de riesgo", ha comentado el broker Banesto. Finalmente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario