05 agosto, 2011

Libia: muere un hijo de Muamar Gadafi en un ataque de la Otan

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Caren Firouz

BENGASI, 5 agosto 2011 (AFP) - Jamis, uno de los hijos del principal dirigente libio, Muamar Gadafi, murió tras una incursión aérea realizada por la Otan en la noche del jueves en la ciudad de Zliten, a 150 kilómetros al este de Trípoli, anunciaron los rebeldes este viernes.

Jamis Gadafi es uno de los 32 muertos en este bombardeo, indicó un portavoz de los rebeldes, Mohamed Zawawi, afirmando haber obtenido la información gracias a operaciones de espionaje.

“Durante la noche, un avión de la Otan ha realizado un ataque contra el centro de comando de las fuerzas de Gadafi. Treinta y dos hombres han muerto, entre ellos Jamis”, afirmó Zawawi.

Jamis Gadafi dirigía una de las brigadas más eficaces de las tropas leales al líder libio y organizaba las operaciones en el frente de Zliten, la posición más avanzada de los rebeldes en el este del país, después del estratégico puerto de Misrata.

El bombardeo ocurrió horas después de que un grupo de periodistas venidos de Trípoli visitara Zliten, en una cita organizada por el régimen.

Los periodistas pudieron ver que el centro de la localidad seguía bajo control de las fuerzas de Gadafi y que la línea del frente estaba entre 10 y 15 kilómetros más al sur, según residentes.

Durante la visita se oyeron intensos disparos procedentes de esta zona, constató un periodista de la AFP.

No hay comentarios.: