Autoridades federales estadunidenses desarticularon una red de narcotraficantes; traficaban grandes cantidades de droga y armas
AP- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- 6
- 7
- 8
- 9
01 Autoridades federales de Estados Unidos anunciaron ayer que desarticularon una red de narcotraficantes que involucraba a miembros de la comunidad iraquí en San Diego y el cártel de El Chapo
SAN DIEGO, 19 de agosto.— Autoridades federales de Estados Unidos anunciaron ayer que desarticularon una red de narcotraficantes que involucraba a miembros de la comunidad iraquí en San Diego y el cártel de El Chapo Guzmán, que vendía grandes cantidades de narcóticos, armas y granadas.
La policía de El Cajón informó que fueron arrestados más de 60 sospechosos ligados al crimen organizado Chaldean.
Los traficantes enviaban drogas desde El Cajón a iraquíes en Detroit, donde Chaldean está basada, según las autoridades.
Las policías federal y de El Cajón dijeron que han incautado 8 kilos de metanfetaminas, cocaína y otras drogas; cerca de mil 600 kilogramos de mariguana; 630 mil dólares en efectivo; cuatro artefactos explosivos y más de 30 armas, incluidos rifles de asalto.
En abril, un inmigrante le mostró una granada a un agente encubierto de la DEA, la agencia antidrogas de Estados Unidos, y le dijo que había más granadas disponibles de una fuente militar mexicana.
La investigación se concentró en un club social iraquí en El Cajón que, según las autoridades, es un nido de actividad delictiva conducido por el crimen del país asiático.
Entre los delitos que se han reportado en el club están intento de homicidio, venta de metanfetaminas y mariguana, juegos de apuestas y ventas ilegales de armas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario