NUEVA YORK (Dow Jones)--Los principales índices de acciones estadounidenses oscilaban entre ganancias y pérdidas el viernes a media mañana, en tanto los inversionistas continúan preocupados sobre la posibilidad de una recesión mundial y la salud del sistema bancario europeo.
Tras caer cerca de 420 puntos en la sesión anterior, el Promedio Industrial Dow Jones perdía hace unos momentos 64 puntos, o un 0,59%, a 10926.
Hewlett-Packard presentaba los mayores descensos en el Dow al descender un 21% luego que la empresa anunciara el jueves por la tarde que estaba analizando escindir su negocio de computadoras personales.
El Standard & Poor's 500 ganaba 4 punto a 1136 y el Índice Compuesto Nasdaq sumaba 0,52 puntos, o el 0,02%, a 2380.
"Estamos al borde de la recesión", dijo John Coyne, presidente de Brinker Capital. "El breve repunte concluyó. Si vemos otras ventas pronunciadas hoy, las liquidaciones van a aumentar la semana previa".
Bank of America perdía un 0,6%. La entidad financiera anunció que recortará 3.500 empleos en el actual trimestre y se encuentra enfrascada en una reestructuración mayor que podría eliminar miles de posiciones adicionales, según The Wall Street Journal.
Las ganancias del segundo trimestre fiscal de Gap retrocedieron un 19% al tiempo que la empresa minorista informó menores ventas en tiendas comparables y un margen inferior. Sin embargo, las acciones de Gap, se elevaban un 4,6%.
Los contratos a futuro sobre el dólar sumaban el 2% a US$1,859 a medida que los inversionistas se dirigían hacia lo que es considerado un refugio seguro. El petróleo, por su parte, caía por debajo de los US$82 y el dólar perdía terreno frente al euro y el yen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario