La Mesa de la Unidad Democrática reiteró este sábado su amistad hacia el pueblo libio e hizo votos por la paz de ese país.
El grupo solicitó al Consejo Nacional de Transición libio iniciar el proceso de reconstrucción nacional y la convocatoria a unas elecciones en los plazos anunciados “como bases para la recuperación de la convivencia perdida”.
Así lo dieron a conocer los miembros de la MUD en un comunicado que emitieron este sábado, al cual no se adhirió Bandera Roja. El documento hizo también un llamado al CNT a hacer públicos todos los convenios bilaterales suscritos entre Libia y Venezuela.
“Exigimos protección y garantías a la embajada de Venezuela en Trípoli como corresponde según las convenciones internacionales, esa seguridad nos corresponde en derecho y, además, nunca debe confundirse a un gobierno y sus errores con una Nación entera”, destacaron en el documento.
Al referirse a un eventual viaje de Gadafi a Venezuela en búsqueda de asilo, estimaron oportuno “advertir al Gobierno nacional acerca de inconveniencia para el país de una decisión de esa imprudencia”.
“El régimen de Gadafi pudo haber tenido un final distinto de haber existido los mecanismos de alternancia propios de la democracia; de contar los ciudadanos de ese país con una institucionalidad que les garantizara el orden en libertad, en lugar de ese personalismo mesiánico que asfixiaba a la sociedad entera. La violencia con la que se perpetuó Gadafi en el poder, al sustituir las fuerzas armadas profesionales por unas milicias hechas a su medida, es ahora la herramienta que utilizaron sus opositores para defenestrarlo”, señalaron en el comunicado
No hay comentarios.:
Publicar un comentario