El presidente de Estados Unidos y el de la Reserva Federal se reunirán a última hora del día para analizar el batacazo de las bolsas y de economía en las últimas horas. Hoy Wall Street vuelve a caer con fuerza después de que ayer cerrara con un rebote del 5%.
La tensa situación que se vive en los mercados de valores obligará a que Barack Obama y Ben Bernanke se reúnan de urgencia en la Casa Blanca. Sobre la mesa la caída de los mercados en las últimas semanas y la desaceleración económica, que hace temer por otra recesión.
Hoy la Bolsa de Wall Street cae con fuerza, aunque a media sesión modera sus descensos hasta el 2%, después de llegar a perder casi un 4%. El desplome llega después de que ayer acabaran apuntándose el rebote más fuerte desde marzo de 2009, en plena tormenta financiera.
La mejora a última hora de ayer vino acompañada de la promesa de la Reserva Federal de mantener el precio del dinero casi al 0% hasta mediados de 2013, en una declaración novedosa que sustituyó al ya tradicional “por un periodo prolongado de tiempo”. El banco central además añadió que está preparada para adoptar mas estimulos si la economía así lo requiere.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario