01 agosto, 2011

Penal de Juárez

Penal de Juárez: La ley la imponen los reos

El pasillo de los "artistas" en el Cereso de Juárez. Foto: Germán Canseco
El pasillo de los "artistas" en el Cereso de Juárez.
Foto: Germán Canseco

Mientras en las calles de Ciudad Juárez las policías federal y estatal tienen desencuentros, fricciones y choques con la municipal, el interior del Cereso local es un campo de batalla de dos cárteles. El lunes 25 fue escenario de una ejecución masiva disfrazada de motín, luego de la cual hubo un homicidio más, el del presunto líder del ataque, El Nico quien en junio pasado dio una prolija entrevista a Proceso.

CIUDAD JUÁREZ, Chih.- –Dentro del penal ¿quiénes están más armados?

–Aquí todo mundo mete armas…

Habla Nicolás Frías Salas, El Nico, preso en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de este municipio. Aquí él era líder de Los Artistas Asesinos (AA) y fue el único de esa pandilla –que opera bajo las órdenes del cártel de Sinaloa– que murió la noche del lunes 25 poco después de un ataque en el que su grupo asesinó a 16 integrantes de Los Aztecas.

Con motivo de una edición especial que se prepara sobre Ciudad Juárez, El Nico había dado una amplia entrevista a Proceso el viernes 17 de junio… (La entrevista completa aparece en la edición 1813 de la revista Proceso de esta semana)

No hay comentarios.: