22 agosto, 2011

Peru: Eugenio D’Medina afirma: “Humala desperdicia los consensos que había logrado” –

Analista político Eugenio D´ Medina Lora consideró que fue “innecesaria” la alusión a la Constitución de 1979 y que un eventual cambio a la Carta Magna “sería ir contra el porcentaje que no votó por él (Humala) en primera vuelta”.

El analista político Eugenio D” Medina Lora opinó que el presidente, Ollanta Humala, está desperdiciando la oportunidad de profundizar los consensos que había logrado, con la “innecesaria” alusión a la Constitución de 1979 durante su juramentación al cargo.

“El presidente Humala desperdicia una gran oportunidad de profundizar los consensos que había logrado, porque lo que necesita el país es crecimiento con inclusión y eso requiere consensos”, señaló en RPP Noticias.

Consideró que asumiendo que la mención de Humala a la Constitución del 79 fue con un ánimo “sentimental”, la misma alusión hecha por sus dos vicepresidentes no lo fue.

“Él no es el único que gobierna y hay una clara intención de buscar que la Constitución se repiense por lo menos”, sostuvo.

Señaló que en ese supuesto caso, un cambio a la Carta Magna “sería ir contra el porcentaje que no votó por él (Humala) en primera vuelta”.

No obstante, manifestó que la polémica por la juramentación del jefe de Estado y los actos de rechazo del fujimorismo, alentados por la congresista Martha Chávez, no pasan de ser un tema “anecdótico”.

“Lo sustantivo es el mensaje, que buscó tranquilizar al empresariado y a la bancada, porque el Parlamento de Gana Perú no es igual al Ejecutivo de Gana Perú, que estaban dando señales clarísimas de que la idea era continuar con el modelo económico actual”, resaltó.

“Su mensaje ha sido orientado a aquietar algunos ánimos de la izquierda, que es básicamente la gente que puebla su bancada”, añadió.

No hay comentarios.: