02 agosto, 2011

Presentan a “El Yupo” líder de “Los Caballeros Templarios” en Apatzingán

Presentan a “El Yupo” líder de “Los Caballeros Templarios” en Apatzingán

La policía Federal anunció la captura de tres integrantes de la organización criminal denominada "Los Caballeros Templarios" entre los que destaca el jefe de plaza de Apatzingán, Michoacán, Neri Salgado Harrison, “El Yupo”,

Ciudad de México • El jefe de la División Antidrogas de la Secretaría de Seguridad Pública, Ramón Pequeño, presentó a Nelly Salgado Harrison alias “El Yupo”, integrante de “Los Caballeros Templarios.

En conferencia de prensa, el funcionario federal explicó que “El Yupo” hizo alianza con “La Resistencia” y “El Cártel del Golfo”, contra “Los Zetas”.

La policía Federal anunció la captura de tres integrantes de la organización criminal denominada Los Caballeros templarios entre los que destaca el jefe de plaza de Apatzingán, Michoacán, Neri Salgado Harrison, “El Yupo”, quien controlaba la elaboración de droga sintética conocida como Ice.

El jefe de la División Antidroga, Ramón Eduardo Pequeño, informó que dicha persona era el enlace con autoridades locales, quienes le proporcionaban información sobre los recorridos de los convoyes de autoridades federales.

Asimismo, tenía a su cargo a cinco grupos distribuidos en toda la ciudad de Apatzingán quienes le reportaban los movimientos de las fuerzas federales, así como el ingreso de vehículos sospechosos.

“El Yupo” reveló que para afectar las operaciones del capo José de Jesús Vargas Méndez “El Chango Méndez”, empezaron a obligar a su gente a aliarse con ellos.

Es así como ocho plazas, siete en Michoacán y una en Jalisco, las cuales eran controladas por “El Chango Méndez pasaron a formar parte de “Los Caballeros Templarios” con todo y el jefe de plaza y el personal operativo.

También dio a conocer la detención de Néstor Irepán Ramírez “El Silver” quien fungía como jefe operativo en la ciudad de Morelia, persona que se vincula con el plagio y homicidio de 21 personas en Quiroga, Michoacán.

Junto con él, fue detenido René López Anguiano, ex policía estatal preventivo quien fungía como su escolta.

No hay comentarios.: