05 agosto, 2011

¿Puede caer la bolsa un 30%? La corrección del último ciclo alcista está en juego

ecotrader.jpg

Cotizaciones

IBEX 35
8.671,20
-0,18%
EUROSTOXX 50
2.375,15
-1,54%
DOW JONES
11.461,56
+0,68%


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


Contrate ahora todos los Warrants y Turbo Warrants de Commerzbank en exclusiva en Renta 4. Con el más amplio horario de contratación en tiempo real (9h a 22h). Y ahora, hasta el 30% de devolución en comisiones

Hemos vuelto a asistir a una jornada de alto voltaje en las bolsas europeas, lo que nos recuerda la época de gran volatilidad del 2008, cuando tuvimos el último mercado bajista. ¿Hasta dónde pueden llegar las caídas si se confirma un cambio de tendencia? La importancia de los momentos que estamos viviendo es capital para el futuro del mercado.

"Es posible que tengamos que dar por concluida la tendencia alcista iniciada en 2009 y que los máximos marcados en abril hayan sido el punto más alto de todo el ciclo", comenta Joan Cabrero en Ecotrader, el portal de estrategias de inversión de elEconomista.es

Así las cosas, nos encontramos con que el EuroStoxx 50 dibuja un patrón bajista de gran amplitud al perder la zona de los 2.300/2.333 puntos. La proyección de esa figura tendría un objetivo situado por debajo de la zona de mínimos de 2009 en los 1.570 puntos, cerca de un 30% por debajo de los actuales niveles.

En cuanto a EEUU, las figuras de vuelta bajista que hoy podrían verse confirmadas a cierre semanal, según Cabrero, "son lo suficientemente amplias y distributivas como para pensar en que el mercado se va a conformar con alcanzar los objetivos mínimos".

En probable que podamos asistir a un rebote que alivie la sobreventa, que es altísima, pero visto lo visto todo apunta a que una eventual reacción alcista no sería más que una oportunidad para vender. Cualquier rebote puede ser altamente vulnerable.

No hay comentarios.: