25 agosto, 2011

Rusa Gazprom garantiza operaciones en Bolivia y Venezuela

HERRAMIENTAS
Foto: Archivo

Santa Cruz (Bolivia), 25 ago (dpa) - El vicedirector de la energética rusa Gazprom, Alexey Shebarshin, garantizó operaciones de búsqueda de gas y petróleo en Bolivia y Venezuela, durante el cuarto congreso internacional de gas y energía que hoy concluye en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra.

Shebarshin explicó que está en vigor una alianza estratégica con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para tareas de exploración y prospección de los campos Ipati, Aquío y el bloque Azero que está en el Chaco boliviano, colindante con Argentina y Paraguay.

El vice director de Gazprom International subrayó que existe un “componente político” para que el gigante ruso se expanda a Bolivia, Venezuela y Cuba. También realizan gestiones para abrir oficinas de enlace en Argentina y Brasil.

“Tiene que existir una respuesta coordinada a las demandas actuales de gas natural en el mundo porque la escasez de energía es una amenaza”, dijo en el congreso que organiza la Cámara Boliviana de Hidrocarburos y Energía.

Gazprom, petrolera con 400.000 empleados y con operaciones en 60 países, también pretende llegar a Asia con proyectos de Gas Natural Licuado (GNL) para consolidar su presencia como compañía global.

No hay comentarios.: