31 agosto, 2011

Venecia recibe de brazos abiertos al séptimo arte (+Fotos)

Foto: Reuters

Este miércoles se da cita en Italia la 68a. edición del Festival Fílmico de Venecia. Importantes directores, actores y profesionales del mágico mundo del cine, estarán presentes en la celebración más antigua del séptimo arte.

En esta oportunidad, Venecia alojará en su competencia a 23 dramas y thrillers políticos, comedias románticas y oscuras y adaptaciones literarias. Sin embargo, es la presencia de directores consagrados la que mayor expectativa produce; entre otros, Roman Polanski con el film ‘Un dios salvaje’, competirá por León de Oro con George Clooney y David Cronenberg, quienes arriban al festival con las cintas, ‘The Ideas of March’ y ‘Un método prodigioso’, respectivamente.

Otro dato importante es que Al Pacino y Madonna participarán como directores en la sección ‘fuera del concurso’ del festival. Como lo reseñamos anteriormente, Madonna presentará este jueves la cinta titulada ‘W.E, al parecer la artista acudirá con su hija al Festival.

Entre los títulos más esperados están “Tinker, Tailor, Soldier, Spy”, una adaptación de la novela de espionaje de John Le Carre protagonizada por el reciente ganador de un Oscar Colin Firth, y que cuenta también con Gary Oldman y John Hurt.

La gala de la noche supondrá la inauguración formal de la Mostra de este 2012, que se prolongará hasta el 10 de septiembre y en la que se podrán ver las películas más esperadas.

Miles de periodistas y aficionados del cine han llegado a la isla del Lido, situada frente a Venecia, para llevar el glamour del festival más antiguo del mundo a una audiencia mundial.

Con información de Reuters y elespectador.com

Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AFP
Foto: AP
Foto: AP
Foto: AP

No hay comentarios.: