17 agosto, 2011

Venezuela transferirá miles de millones de dólares de sus reservas

JOSé DE CóRDOBA y EZEQUIEL MINAYA

Miraflores Press/Zuma Press

Venezuela planea transferir miles de millones de dólares en reservas en efectivo desde el extranjero a bancos en Rusia, China y Brasil y toneladas de oro de bancos europeos a las arcas de su banco central, según documentos a revisados el martes por The Wall Street Journal.

La medida incluiría la transferencia de US$6.300 millones en reservas en efectivo, la mayor parte de lo cual Venezuela mantiene actualmente en bancos como el Banco de Pagos Internacionales, en Basilea, Suiza, y Barclays Bank, en Londres, a bancos no identificados en Rusia, China y Brasil, según uno de los documentos.

Venezuela planea además trasladar 211 toneladas de oro que mantiene en el extranjero, avaluadas en US$11.000 millones, a las arcas del banco central venezolano, en Caracas, donde el gobierno mantiene sus 154 toneladas restantes de lingotes de oro, indica el documento.

Representantes del ministerio de Finanzas y del banco central del país dijeron que no hay declaraciones oficiales, y que nadie está autorizado para hablar del tema.


No hay comentarios.: