Nueva York, 30 ago (EFE).- Wall Street abrió hoy en terreno negativo, como un efecto rebote después de la fuerte subida del lunes, y media hora después del inicio de la sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,64%.
Ese índice, que agrupa a 30 de las mayores empresas cotizadas de EE UU, restaba a esta hora 74,1 puntos para colocarse en las 11.465,15 unidades; al tiempo que el selectivo S&P 500 cedía 0,83% (-10 puntos) hasta 1.200,08 puntos; y el índice compuesto del mercado Nasdaq retrocedía 0,7% (-17,95 puntos) hasta 2.544,16 unidades.
El parqué neoyorquino registraba esos números rojos un día después de que el Dow Jones subiera un contundente 2,26 % animado por el mayor aumento en dos años del gasto de los consumidores estadounidenses y tras conocerse que el paso del huracán “Irene” por Estados Unidos, el pasado fin de semana, fue menos devastador de lo temido.
El ánimo vendedor de esta jornada se producía en parte por la recogida de beneficios de los inversores, lo que se producía a pesar de que este martes se conoció que el precio de las viviendas unifamiliares en EE UU subió en el segundo trimestre de 2011 3,6% comparado con el primer trimestre de este mismo año, cuando cayó 4,1 %, según el índice Case-Shiller de Standard & Poor’s.
Así a esta hora tan solo cinco de los componentes del Dow Jones registraban avances, entre ellos la aeronáutica Boeing (0,57 %) y la operadora de telefonía AT&T (0,31%).
En el lado negativo de ese índice destacaba Bank of America (-3,34%), que el lunes se disparó 8,12% tras anunciar que venderá a un grupo privado de inversores cerca de la mitad de sus acciones comunes del Banco de Construcción de China (CCB) por 8.300 millones de dólares en efectivo.
También bajaban en ese índice el productor de aluminio Alcoa (-2,42%) y el banco JPMorgan Chase (-1,99%), entre muchos otros.
Fuera de ese índice otras entidades financieras registraban retrocesos, como Morgan Stanley (-1,67%), Goldman Sachs (-1,63%) o Citigroup (-1,6%).
Por otro lado bajaban las energéticas Peabody Energy (-1,69 %) y ArcelorMittal (-1,89 %) un día en el que el consejo de administración de la siderúrgica australiana Macarthur recomendará a sus accionistas acudir a la opa presentada por esas dos compañías.
Destacaba el ascenso del 18,55 % de la cadena de librerías Barnes & Noble, que sorprendió a los inversores con unos resultados empresariales que presentaron unas pérdidas menores a las pronosticadas por los analistas, gracias en parte a la venta de libros electrónicos.
En otros mercados el petróleo bajaba a 87,22 dólares por barril, el oro ascendía a 1.826,6 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente a otras monedas como el euro (que se cambiaba por 1,4425 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 2,18 %
No hay comentarios.:
Publicar un comentario