Ya se combate en las calles de Trípoli y la Otan bombardea el complejo de Gadafi
BENGASI, 21 agosto 2011.- – Los rebeldes libios están llevando a cabo una operación en Trípoli, denominada “Operación Sirena”, para aislar al coronel Muamar Gadafi en la capital hasta conseguir su capitulación o su salida del país, dijo a la AFP este domingo Ahmed Jibril, portavoz de la rebelión.
Iniciada el sábado por la noche en la capital libia, “la Operación Sirena se está realizando en coordinación entre el CNT (Consejo Nacional de Transición) y los soldados rebeldes alrededor y en Trípoli”, aseguró Jibril, quien añadió que “la OTAN también está implicada”.
“Estaba previsto que empezara ayer (sábado) por la noche y estimamos que todavía dure varios días hasta que Gadafi esté asediado“, explicó el portavoz.
“Preveemos dos escenarios: que se rinda o que se escape de la ciudad” para refugiarse en el extranjero o en otra ciudad del país, según Jibril.
“En el caso de que manifieste su deseo de abandonar Libia, acogeremos positivamente esta propuesta y la aceptaremos”, agregó.
Bombardeo al complejo de Gadafi
Las fuerzas de la OTAN, por su parte, bombardearon hoy el fortificado recinto Bab al-Aziziya de Muammar Gaddafi situado en el centro de Trípoli, reportó la cadena Al Jazeera, mientras las fuerzas del líder libio batallaban por sofocar una revuelta en la capital.
31 soldados de Gadafi muertos
Los rebeldes libios que luchan por el control de Trípoli mataron a 31 soldados de Muammar Gaddafi y capturaron a 42, reportó el domingo la cadena de televisión Al Jazeera tras citar a un corresponsal.
Explosiones y tiroteos pudieron escucharse el sábado por la noche en Trípoli, mientras disidentes de Gaddafi iniciaban un levantamiento y las fuerzas rebeldes buscaban aproximarse a la capital en el último esfuerzo por terminar con un gobierno autocrático de cuatro décadas
No hay comentarios.:
Publicar un comentario