08 septiembre, 2011

Aumentan solicitudes de subsidio por desempleo en EE. UU.

Se trata de una nueva señal de debilidad en el mercado laboral horas antes de que Barack Obama ofrezca un discurso al respecto.

Las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos subieron inesperadamente la semana pasada, en nuevas señales de debilidad en el mercado laboral horas antes de que el presidente Barack Obama ofrezca un discurso sobre el tema.

Las solicitudes aumentaron a 414.000 en la semana terminada el 3 de septiembre desde una cifra revisada a 412.000 en la semana anterior, dijo el jueves el Gobierno. Los analistas de Wall Street esperaban una caída a 405.000 desde una cifra original de 409.000 estimada para la semana anterior.

De acuerdo con el Departamento de Comercio, el déficit de Estados Unidos en el comercio exterior de bienes y servicios descendió hasta 44.800 millones de dólares.

La mayor disminución mensual del déficit comercial desde febrero de 2009 reflejó un monto sin precedentes de exportaciones que contrarrestó el mayor saldo negativo con China en diez meses.

Se trata la mayor caída porcentual mensual para el déficit comercial desde febrero del 2009. Las exportaciones estadounidenses subieron un 3,6 por ciento a un récord de 178.000 millones de dólares, impulsadas por una cifra récord de embarques hacia países latinoamericanos.

No hay comentarios.: