19 septiembre, 2011

Caixabank esquiva las pérdidas del Ibex 35 azuzada por Carlos Slim

Eduardo Serna

slim-carlos.JPG
El magnate mexicano Carlo Slim.

Cotizaciones

CAIXABANK
3,316
+2,35%


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


¿Esperanza de que la recesión mundial se aleje o ralentización de la actividad económica?.Aproveche la reciente volatilidad y oportunidades de trading que brinda el mercado.CFDs, su nueva forma de invertir

Jornada de caídas generalizadas en el Ibex 35. No obstante hubo un valor que se desmarcó completamente de la tónica general: Caixabank subió un 2,35% y cerró en 3,31 euros por acción.

El motivo por el que esta compañía aguantó la presión de las ventas mejor que el resto de compañías radica en que los inversores han interpretado como una señal para el optimismo que el magnate mexicano Carlos Slim haya elevado su participación en Caixabank durante este mes de septiembre, tal y como ha notificado hoy la CNMV.

Tal como informa este organismo, ha incrementado su participación hasta el 0,178% tras invertir 890.300 euros en la compra de 285.000 títulos de la entidad catalana durante lo que va de mes de septiembre.

En concreto, Slim se hizo con 85.000 acciones a 3,18 euros cada una el pasado 9 de septiembre, y tres días más tarde adquirió 200.000 títulos a 3,1 euros cada uno. Quien además ha mostrado su apoyo al proyecto de CaixaBank tras su debut en el mercado el pasado 1 de julio, con motivo de la reestructuración de la anteriormente caja de ahorros.

Plan Estratégico 2010-2014

El proyecto de Caixabank incluye un plan estratégico con objetivos a 2014 entre los cuales destacan: Core capital superior al 8% en diciembre de 2012 con Basilea III. ROE (Return on equity, cociente entre los beneficios netos y los recursos propios de una empresa que da una idea de cual es la capacidad de una compañía a la hora de generar riqueza para sus accionistas) del 15% frente al 8% actual.

Dividendo mínimo para 2011 de 0,231 euros por acción, para el cual se necesitaría un pay out del 51%. Además, la política de dividendos será de cuatro pagos anuales y en dos se ofrecerá ña posibilidad de cobrar ese dividendo en efectivo o en nuevas acciones. Incrementar la cuota de mercado en España al 15%, actualmente es de un 12,5% en sucursales y un 10% en negocio ante la fuerte concentración de su negocio en Cataluña y Baleares.

En lo que llevamos de año la compañía acumula una caída del 15,83%. Un comportamiento ligeramente mejor al que manifiesta en el mismo periodo el Ibex 35, cuyo descenso es del 16,6%.

No hay comentarios.: