30 septiembre, 2011

Chávez anuncia que viajará a Cuba en octubre para realizarse los últimos exámenes

Foto: JUAN BARRETO / AFP

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que para la segunda quincena de octubre se realizará en Cuba unos exámenes “para el cierre de este ciclo” de recuperación.

Chávez se ha sometido a cuatro sesiones de quimioterapias para superar un tumor con células cancerígenas, que le fue detectado en junio pasado.

Recordó que tanto él como el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, gozan de buena de la salud, por lo que estas campañas mediáticas de la derecha no tienen efecto en la opinión pública.

“Fidel (Castro) goza de buena salud, y yo, gracias a Dios, cada día gozo de mejor salud”, dijo en un contacto telefónico con el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión.

Manifestó que gracias a esta enfermedad se ha tomado tiempo para descansar, reflexionar y para pintar. “De lo malo hay que sacar lo bueno”.

A Chávez le han aplicado tres sesiones de quimioterapias en La Habana, Cuba, y una (su tercera) en el Hospital Militar Carlos Arvelo de Caracas.

El jefe de Estado, en el poder desde 1999, aspira a un tercer mandato de seis años en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012.

No hay comentarios.: