El Cairo, 14 sep (dpa) - Al menos la mitad de la población de la ciudad libia de Bani Walid, uno de los últimos bastiones controlados por los leales al líder fugitivo libio Muamar Gadafi huyeron ante un inminente ataque masivo por parte de las fuerzas rebeldes, informó la televisión Al Jazeeira.
El Consejo Nacional de Transición (CNT) dio a los habitantes de la ciudad dos días para marcharse, informó la emisora.
El ultimátum fue emitido en la radio local, que aseguró que los rebeldes ya controlan algunas áreas del norte de la ciudad semi desierta.
Los rebeldes, que ahora controlan la mayoría del país, estiman que entre 700 y 1.000 combatientes progadafistas están atrincherados en Bani Walid, a unos 150 kilómetros al sureste de la capital Trípoli.
Al Jazeera citó a los rebeldes acusando a los leales a Gadafi de utilizar a civiles como escudos humanos para evitar una ofensiva a gran escala.
Las negociaciones entre los rebeldes y los jefes tribales de la ciudad para tomar el feudo gadafista sin necesidad de combates se estancaron la semana pasada. Bani Walid es el feudo de los warfala, una de las tribunas más grandes del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario