28 septiembre, 2011

Dejan en libertad a acusado de matar al diputado panista Jorge Bajos

“Tengo más de 30 testigos a favor, son casi 17 tomos, y aquí están, han sido trabajados constantemente, han sido desvelos, han sido días sin familia, días de soledad, días de dolor, días de tristeza. Pero eso quedó atrás, porque vamos viendo un panorama de esperanza y de justicia”, expresó en la rejilla de prácticas Aldy Manuel González Rodríguez, al escuchar la resolución a su favor

Rolando Aguilar ACAPULCO, 28 de septiembre.- La mañana de ayer el juez Víctor Alejandro Arellano Justo dictó auto de libertad a Aldy Manuel González Rodríguez, quien era acusado de haber asesinado al diputado panista Jorge Bajos Valverde hace casi cinco años.

“Tengo más de 30 testigos a favor, son casi 17 tomos, y aquí están, han sido trabajados constantemente, han sido desvelos, han sido días sin familia, días de soledad, días de dolor, días de tristeza. Pero eso quedó atrás, ya quedó atrás, porque vamos viendo un panorama de esperanza y de justicia”, expresó en la rejilla de prácticas Aldy Manuel González Rodríguez, al escuchar la resolución a su favor.

El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) José Jorge Bajos Valverde, era presidente de la Comisión de Cuenta Pública en el Congreso del estado y una persona muy cercana al entonces gobernador del estado, Zeferino Torreblanca Galindo, pues estudiaron juntos en Monterrey.

Víctor Alejandro Arellano Justo dio lectura a su resolución en la que resolvió que luego de cuatro años, ocho meses y 17 días, no hubo pruebas concluyentes que acusaran a Aldy Manuel González, del delito que se le imputaba, por el crimen cometido el 4 de enero de 2007.

En entrevista, la esposa de Aldy Manuel, Jacqueline Orta Rodríguez, quien era diputada suplente de Jorge Bajos, aseguró que finalmente se hizo justicia, pues este 27 de septiembre, que es día de San Vicente Vencedor, queda en libertad su esposo, “San Vicente es un santo que ayuda mucho a los presos”.

Afirmó que a casi cinco años finalmente el juez dictó la sentencia correcta. “Tenemos un gobernador que respeta los tres poderes y agradezco a Jesús Martínez Garnelo, presidente del Tribunal Superior de Justicia, por actuar de forma imparcial”.

Aseguró que estos cuatro años estuvieron trabajando siempre, ahora, dijo, van a evaluar la posibilidad de demandar a las autoridades, pues son cuatro años ocho meses y 17 días.

“El daño moral esta hecho, teníamos una vida en paz, tranquila. Teníamos una familia, En un momento dado me quedé sin esposo, sin casa, sin hijos, literalmente me quedé en la calle”, aseguró Jacqueline Orta.

“El 10 de enero cuando lo detuvieron yo sentía que algo estaba muy mal, lo torturaron después de detenerlo, le lastimaron los oídos al torturarlo, después, cuando lo vi en la cárcel era su ropa, era su cuerpo, pero había cosas que había perdido, cosas que ya no se van a recuperar.

“Después de casi cinco años son 17 tomos del caso, 17 mil fojas, cuando comenzó todo cambié mis zapatitos por unos tenis, yo me comprometí con la libertad de mi esposo, con esa fuerza que te da la inocencia, mi objetivo primordial era luchar por su libertad y así fueron estos 4 años”.

Dio a conocer que lo primero que hizo su esposo y lo primero que quiso es ir a ver el mar, caminar descalzo por la arena y también ir a dar gracias a Dios , “él es muy creyente”.

Dijo que Zeferino Torreblanca fue un gobernador injusto, un gobernante muy cerrado y la investigación muy deficiente.

Prueba de ello es que los policías ministeriales que investigaron el caso, uno de ellos está encerrado en Nayarit.

No hay comentarios.: