18 septiembre, 2011

Del perdón al K.O.

Floyd Mayweather asesta un derechazo a Victor Ortiz en el combate por el título. | Reuters

Floyd Mayweather asesta un derechazo a Victor Ortiz en el combate por el título. | Reuters

  • El púgil nortemaericano tumbó a su oponente después de aceptar las disculpas del mexicano por un cabezazo anterior

El invicto púgil estadounidense Floyd Mayweather Jr. le arrebató el título del peso welter al mexicano Víctor Ortiz por KO técnico en el cuarto asalto en una controvertida final de la competición por la corona welter del Consejo Mundial de Boxeo, disputada en Las Vegas. Aunque fue de estudio para ambos, el asalto inicial finalizó con una ligera ventaja para Ortiz en el combate que finalizó esta madrugada en el hotel MGM Grand.


Pero el local Mayweather dominó los otros dos rounds aprovechando su mayor velocidad y pegando con más precisión, al tiempo que se alejaba del área de impactos de su adversario. Transcurridos dos minutos del cuarto, Ortiz pegó un inesperado cabezazo que el árbitro puertorriqueño Joe Cortez sancionó descontándole un punto. Lo que ocurrió a continuación dejó sorprendidos a los presentes y a los que observaban el pleito por televisión, pues Ortiz le ofreció una disculpa a Mayweather, quien respondió con dos golpes que enviaron al mexicano a la lona para el fin del combate.

"Soy el ganador y si Ortiz quiere la revancha se la doy", dijo Mayweather en sus primeras palabras tras concluir el pleito, haciendo caso omiso de las críticas por su proceder. Mayweather, de 34 años, elevó a 42 los triunfos consecutivos sin reveses, 26 de ellos antes del límite de tiempo, en tanto Ortiz ahora posee 29-2-3, 22 KOs. "He sido el mejor en el mundo del boxeo desde que Ortiz tenía nueve años y les garantizo que la pelea terminará antes de tiempo", había vaticinado Mayweather con su acostumbrada irreverencia unas horas antes de la pelea.

Las apuestas favorecieron 6-1 al retador Mayweather, en un combate que se transmitió por el sistema de "Pay-per-view". Los asistentes tuvieorn que pagar boletos superiores a los 1.250 dólares para ver el combate en una de las áreas ercanas al ring.

No hay comentarios.: