El capitalismo está vivo y saludable, pero no en los países occidentales, ha emigrado a oriente.
El capitalismo en Rusia es algo viejo y necesitado de arreglos urgentes, pero el espíritu del capitalismo; correr riesgos, ahorrar, invertir y trabajar duro, todas estas virtudes han emigrado y se han acomodado felizmente en China, India, Indonesia, Corea y Japón, países de los que nunca se pensó que pudieran salir de la pobreza.
El capitalismo occidental probablemente vivió medio siglo de auto-complacencia; con una continuada prosperidad, pleno empleo, crecimiento casi garantizado.
Esto supuso que nuestros costos subieron y la industria emigró al exterior, mientras que las finanzas han demostrado ser un amigo veleidoso.
Tenemos que repensar nuestro modelo, nuestros valores. Tendremos que adquirir virtudes de antaño porque el capitalismo no se va a ir pronto.
Si Asia tiene un capitalismo enérgico y vigoroso mientras nosotros agotamos el viejo capitalismo, terminaremos pagando un alto precio; intercambiaremos nuestra prosperidad por su prosperidad.
La lección del mundo contemporáneo
El socialismo murió hace 20 años y el capitalismo vive.
Cambia su forma, emigra, es completamente global.
Ahora entendemos finalmente lo que significa globalización; supone que somos tan importantes como cualquier otro. }
Si no trabajamos duro perdemos nuestra importancia. Esta es la lección del mundo contemporáneo.
El capitalismo vive a través de la crisis, así es como se renueva y se revigoriza a si mismo.
Desafortunadamente para nosotros, el capitalismo se ha renovado a si mismo emigrando hacia oriente.
Nos quedan los escombros y tenemos que hacer algo para salir de esto, pero tendrá que ser con el espíritu del capitalismo, no contra él.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario