30 septiembre, 2011

El Dow Jones pierde el 2,16% y cierra el peor trimestre desde marzo de 2009

WallSt-placa.jpg
ÚLTIMA HORA
Reloj

Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.


¿Aún no ves oportunidades en el mercado y tienes tus acciones paradas? Alquila tus Acciones en Self Bank y obtén una rentabilidad extra de hasta el 5% T.A.E.


¿Esperanza de que la recesión mundial se aleje o ralentización de la actividad económica?.Aproveche la reciente volatilidad y oportunidades de trading que brinda el mercado.CFDs, su nueva forma de invertir

La bolsa de Nueva York ha cerrado con pérdidas superiores al 2% en todos sus índices afectada por el primer retroceso de los ingresos de los estadounidenses en casi dos años. De este modo, el Dow Jones ha bajado el 2,16% y ha perdido los 11.000 puntos, mientras que en el trimestre se ha desplomado el 12%, firmando la peor racha desde marzo 2009. Por su parte, el tecnológico Nasdaq se ha dejado hoy el 2,63%, frente al 2,5% que ha caido el selectivo S&P 500.

El parqué neoyorquino cerró con esos pronunciados descensos esta última jornada de la semana, el mes y el trimestre, arrastrado por el descenso del 0,1% de los ingresos de los estadounidenses, el primero en casi dos años, según informó el Departamento de Comercio, lo que volvió a despertar los miedos a una recaída en la recesión en EEUU.

Tampoco ayudó en el ánimo de los inversores que alrededor de una media hora antes del cierre las acciones de la empresa de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak llegasen a desplomarse el 60% -e incluso vieran interrumpidas sus contrataciones momentáneamente- después de que se rumoreó que la compañía podría estar cerca de declararse en bancarrota.

Esos rumores llegaron después de que el diario The Wall Street Journal publicara que Kodak ha contratado a la firma de abogados Jones Day, especializada en procesos de reestructuración, por lo que finalmente la compañía cerró con una caída del 53,84%.

Protagonistas del día

Por sectores, los peores parados fueron el de los transportes (-3,15%) y el financiero (-2,86%), este último arrastrado por la caída de Morgan Stanley (-10,47%), afectado según los analistas por su exposición a la deuda europea, así como Goldman Sachs (-5,33%), Citigroup (-4,78%) y JPMorgan Chase (-4,05%), entre muchas otras.

En el Dow Jones tan solo la farmacéutica Merck (0,12%) se salvó de los números rojos, que se cebaron con la tecnológica Hewlett-Packard (-5,59%), el productor de aluminio Alcoa (-4,87%), así como con las financieras.

Fuera de ese índice, McGraw-Hill bajó el 3,1% y CME el 4,19% después de que se publicase que los respectivos propietarios del selectivo S&P 500 y el Dow Jones de Industriales planean fusionar esos dos indicadores bursátiles.

En otros mercados, el crudo de Texas cayó el 3,58% para perder la cota de los 80 dólares por barril (79,2), el oro subió a 1.622,3 dólares la onza, el dólar ganaba terreno frente al euro (que se cambiaba por 1,3395 dólares) y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía hasta el 1,9%.

No hay comentarios.: