06 septiembre, 2011

El Ibex 35 mantiene caídas cercanas al 2%, por debajo de los 8.000 puntos

media.gif

Cotizaciones

IBEX 35
7.903,70
-2,02%
EURUSD
1,4051
-0,34%
EUROSTOXX 50
2.073,83
-1,59%


¿Aún no ves oportunidades en el mercado y tienes tus acciones paradas? Alquila tus Acciones en Self Bank y obtén una rentabilidad extra de hasta el 5% T.A.E.


¿Esperanza de que la recesión mundial se aleje o ralentización de la actividad económica?.Aproveche la reciente volatilidad y oportunidades de trading que brinda el mercado.CFDs, su nueva forma de invertir

Todos buscan ponerse a cubierto y el oro alcanza los 1.920 dólares. El selectivo español mantiene pérdidas cercanas al 2%, en la zona de 7.900 puntos, con Wall Street a la baja a pesar del buen dato de ISM de servicios. Roto el soporte de los 8.000 puntos, se abre la posibilidad de que la caída se extienda hasta la zona del 7.300. Suiza, otro de los refugios del mercado, trata de frenar la subida del franco 'a cañonazos'.

Los mercados estadounidenses, que ayer permanecieron cerrados y evitaron las fuertes caídas de Europa, mantienen fuertes descensos de más del 2%, en medio de una constante preocupación por el estado de la banca europea y a pesar de las señales positivas de ISM.

El miedo a la volatilidad es tal que NYSE, el operador bursátil neoyoquino, ha invocado la "regla 48" que trata de suavizar los movimientos en los primeros compases de sesión y que impide a los creadores de mercado dar precios en la preapertura, sólo en la apertura.

En el mercado de bonos destaca de nuevo la caída de la rentabilidad del 10 años estadounidense hasta mínimos históricos de 1,9%, lo que da otra muestra de la huida hacia los refugios tradicionales de los inversores. Al menos las primas de riesgo de España e Italia se tranquilizan.

"Sesión en la que habrá que estar pendientes de soportes como son los 8.000 enteros en el Ibex 35, cuya cesión abriría la puerta a una continuidad de las caídas en el mercado español hasta, cuando menos, la zona de los 7.300", comentaban los analistas de Ecotrader en el Flash Intradía.

Sin Wall Street, el Viejo Continente no pudo ayer con el envite bajista y se registraron nuevos mínimos anuales para el Dax y EuroStoxx 50. Mientras, el Ibex 35 aguanta los 8.000 puntos, soporte que de perderse puede suponer un descenso hasta al menos los 7.280 puntos.

Los rebotes que se iban dibujando en los últimos tiempos en los distintos indicadores tenían poca consistencia. Y una vez más, este último también tuvo el mismo destino: la sobreventa.

No hay comentarios.: