El índice de referencia de la bolsa española subió el 0,61%, y cerró 8.388,4 puntos tras haber oscilado entre un mínimo de 8.275,2 y máximo de 8.445,1. Los inversores negociaron 4.920 millones en una jornada marcada por la volatilidad que insufló el vencimiento trimestral de derivados, la cuádruple hora bruja. El Ibex 35 ha rebotado el 6,04% en el conjunto de la semana.
"Los índices cierran la semana cerca de sus niveles máximos a pesar de haber comenzado la misma con acusadas pérdidas y formando un hueco bajista que no auguraba nada bueno. Sin embargo, el rally alcista vivido en las últimas sesiones permite dibujar unas velas envolventes alcistas", comentan los analistas de Ecotrader.
Por su parte, Wall Street se mueve con leves subidas tras el buen dato de confianza del consumidor de Michigan. Los ánimos alcistas se mantienen tras el anuncio ayer de los principales bancos centrales del mundo, que preparan medidas de liquidez extraordinarias para ayudar a la banca.
Además, vuelve a estar vigente la correlación que dice que cuando la bolsa sube, los bonos bajan.
Potente vuelta semanal
"Sobre el precipicio, los alcistas contraatacaron tal y como parecía razonable esperar. La semana termina con la primera vela potencialmente alcista desde los fallos compradores de la zona 9.500/10.000 puntos de hace algunos meses", explica Carlos Doblado, jefe de análisis de Ágora A.F.
"De tipo envolvente, y sobre la base de un posible canal bajista de medio/largo plazo, el patrón de velas dual que presenta el Ibex 35 al cierre semanal es de tipo envolvente alcista, circunstancia que completa los elementos que durante la semana ya nos llevaron a sugerir capacidad de rebote hacia los 8.500/9.200 puntos", añadía.
"Algo para lo que pueden hacer falta días o semanas, sin que una cosa u otra sean previsibles a priori. Lo que sí sabemos es que, en estas circunstancias, correciones hacia los 8.000 puntos serían una oportunidad de compra en la línea de las operativas Ibex 35 / Dax que proponíamos a principios de la semana para elevar la exposición renta variable en cartera. Es decir, buscando rebote dentro de la tendencia bajista", concluía el analista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario