27 septiembre, 2011

Gadafi niega estar en Venezuela y dice que quiere “morir como mártir”

Foto: REUTERS/Libya TV via Reuters TV / Archivo

TRÍPOLI, 27 septiembre 2011 (AFP) – El dirigente depuesto libio Muamar Gadafi dijo que sigue en Libia y quiere morir en su país como un “mártir”, indicó el martes el sitio internet de Allibiya, televisión estatal del antiguo régimen.

“Están mintiendo cuando dicen que Gadafi está en Venezuela o en Níger. Estoy con mi pueblo y en los próximos días habrá un golpe inesperado asestado a esa banda”, advirtió Gadafi.

“Hay héroes que resistieron y cayeron como mártires y nosotros también esperamos el martirio”, dijo Gadafi en un discurso difundido por una radio local en Bani Walid, uno de sus últimos bastiones, según una transcripción difundida por ese sitio.

Gadafi se dirigía a sus partidarios de Warfala, una de las tribus más importantes del país, que desde hace semanas combaten contra el nuevo régimen desde su bastión de Bani Walid, 170 km al sureste de Trípoli.

“A través de vuestra Yihad, están reeditando las hazañas de sus antepasados. Sabed que estoy en el terreno igual que vosotros”, dijo el ex guía cuyo paradero se desconoce.

No hay comentarios.: