03 septiembre, 2011

Hallan muerto a presunto capo del cártel del Golfo

Autoridades encontraron el cadáver de Samuel Flores, El M3, presunto jefe de plaza del narco en Reynosa junto al de un policía estatal

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de septiembre.-Personal del Ejército mexicano y de la Procuraduría General de la República (PGR) localizaron en Tamaulipas el cuerpo sin vida de Samuel Flores Borrego, el Metro 3, presunto jefe de plaza del cártel del Golfo en la ciudad fronteriza de Reynosa.

En un comunicado conjunto, la Procuraduría y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informaron que a la altura del kilómetro 21 de la carretera Reynosa-Monterrey se encontraron dos cuerpos sin vida, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense de Reynosa, Tamaulipas.

Ahí se identificó a uno de los cadáveres como Samuel Flores Borrego, jefe de la plaza del cártel del Golfo, mientras que el otro cuerpo fue identificado como Eloy Lerma García, agente de la Policía Ministerial de Tamaulipas.

Ambos cuerpos presentaban disparos de armas de fuego y se encontraban a bordo de un vehículo, el cual fue abandonado en la mencionada carretera.

Los primeros indicios, según las autoridades federales, apuntan a que los hechos derivaron de ajustes de cuentas internos del grupo delictivo.

El Departamento de Estado de la Unión Americana ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por Flores Borrego, de 39 años, quien era señalado como el líder del cártel en Reynosa.

Tamaulipas es controlado presuntamente por el cártel del Golfo y por Los Zetas, que desde 2010 libran una guerra por controlar las actividades delictivas en las ciudades fronterizas.

No hay comentarios.: