29 septiembre, 2011

La caída de las tecnológicas borra el rebote en Wall Street

Wall Street sufre de nuevo. El Nasdaq cae con fuerza y se lleva consigo los avances de la primera parte de la sesión, estimulados por el visto bueno del parlamento alemán al rescate griego y a los datos macroeconómicos de EEUU.

[foto de la noticia]

Los índices neoyorquinos desaceleran sus avances hasta los mínimos de la sesión. El pinchazo se agrava en Wall Street. A una hora y media del cierre de la sesión, el indicador tecnológico sufre ya una fuerte caída del 2% que arrastra a los otros indicadores. El S&P 500 pierde un 0,6% y el Dow Jones borra su subida inicial del 2% para cotizar plano.

La euforia inicial se modera y los índices de Wall Street frenan su rebote.El mercado modera su entusiasmo levantado con el desbloqueo del parlamento alemán al fondo de rescate europeo, que abrirá la puerta al segundo plan de ayuda financiera a Grecia. Ahora, los ministros del ecofin se reunirán el lunes para discutir cómo fortalecer y hacer más ágil el plan de rescate, aunque es probable que no haya una decisión firme ese mismo día.

A Grecia ha llegado hoy por fin la delegación de la 'troika' con la intención de descongelar el otro tramo de financiación correspondiente al primer rescate y que se ha enquistado con las dudas sobre la capacidad del gobierno heleno para cumplir con sus compromisos. La primera impresión de Atenas ha sido positiva y productiva.

Los bancos son los principales beneficiados de los progresos en la crisis de deuda soberana. El sector financiero estadounidense avanza liderado por JPMorgan (+3%), Bank of America (+3%), Morgan Stanley (+5%), Goldman Sachs (+3%) y Citigroup (+3%).

El euro también enfría su remontada y cotiza al borde perder los 1,36 dólares que había logrado durante la primera parte de la sesión. El petróleo West Texas, en cambio, sube más de dos dólares para regresar a los 83,61 dólares. El oro permanece plano en torno a los 1.620 dóles.

Ligero alivio en el PIB y el paro
La agenda macroeconómica también ha dejado hoy sensaciones alentadoras. La lectura definitiva del PIB del segundo trimestre acabó por encima de las previsiones y con un crecimiento interanual del 1,3%, frente al 1% estimado anteriormente.

También el paro semanal ha superado las expectativas barajadas por el mercado. Las peticiones de subsidio de desempleo han bajado del nivel de las 400.000 solicitudes, al situarse en 391.000.

En el plano corporativo, AMD sufre un fuerte desplome del 14% por la desconfianza del mercado tras su advertencia de beneficios para el el presente trimestre. El tecnológico es el que peor se comporta y las caídas de Google (-0,8%), Apple (-1,5%), Microsoft (-0,5%), Intel (-0,4%) y Cisco (-0,4%) presionan al rojo al selectivo tecnológico.

Cada vez más valores caen en terreno negativo en el Dow Jones liderados por los tecnológicos. Por el lado de las subidas, HP (+3%), JPMorgan (+2,8%), Pfizer (+2,5%), Merck (+2,4%) y Traveller (+2,2%) asumen el peso de las subidas.

No hay comentarios.: