29 septiembre, 2011

Manuel Noriega y la Trama Oculta del Poder, Primera Parte

Me gustaría comentarles la noticia sobre Manuel Noriega. Y aunque esto ya lo comenté hace tres años en mi antigua página web, creo que es un buen momento para volver a comentarlo dado tengo muchos nuevos lectores también. Además Estados Unidos acaba de extraditarle a Francia y quiero explicarles el porqué. Obviamente, ningún medio de comunicación os lo va a contar.

Manuel Noriega y la Trama Oculta del Poder, Primera Parte noriega6 211x300

Manuel Noriega y la Trama Oculta del Poder, Primera Parte

La historia de Manuel Noriega es uno de los capítulos históricos más fascinantes y más improbables de los que conozco. Sus raíces remontan a finales de la segunda guerra mundial y implican a un sin fin de los personajes entre los cuales se encuentran la familia Bush, Reagan, Nixon, Clinton, Carter, CIA, OSS, nazis, Oliver North, drogas, armas, prostitución, pedofilia, Irán-Contra, Bilderberg, Comisión Trilateral, CFR, FEMA, la ONU, cocaína, la mafia, servicios especiales, boinas verdes, masonería, caballeros de cruz de Malta, Nicaragua, Guatemala, John Kerry, Michael Harrari, banco BCCI, Mossad y trafico de influencias. También os introduciré al mundo de operaciones ocultas con nombres como AMADEUS, WATCHTOWER, PSEUDO MIRANDA, THE OMNI PROJECT, OPERATION YELLOW FRUIT, OPERATION SEA SPRAY. Lo que vamos a contar en los reportajes especiales de la página demostraría lo absolutamente poco que uno puede aprender y entender del mundo leyendo periódicos y viendo la televisión. Aun así, habría que decir que la cobertura en los medios del caso Noriega ha sido absolutamente vergonzosa.

Antecedentes

Como regla general, al tratarse con alguna actividad clasificada, las agencias de inteligencia bautizan la operación con algún nombre clave, por ejemplo: AMADEUS.

Amadeus se cuajó poco tiempo después de la segunda guerra mundial utilizando otro nombre en clave – Operation Sunrise (Operación amanecer). “Operation Sunrise” era el nombre clave que trataba con la rendición de los Nazi-SS GESTAPO en Italia a las fuerzas estadounidenses, en concreto a la Oficina de los Servicios Estratégicos (OSS por sus siglas en inglés.) La OSS era el precursor de la CIA. Sin embargo, la rendición a los americanos en vez de a las tropas rusas y la muerte asegurada, venía con el precio. La SS se acordó de trabajar para la OSS. Algunos de los miembros de la SS se convirtieron en asesinos a sueldo de la OSS/CIA, eliminando cuando hacía falta a los enemigos en cualquier parte del mundo. Otros formaron parte de la primera unidad de las boinas verdes – el 10º grupo de Fuerzas Especial del aire (SFGA por sus siglas en inglés). Curiosamente, su primer cede central era la base de Flint Kerserne en Bad Tolz, Alemania donde se alojaron en el mismísimo lugar que los antiguos fuerzas de la SS durante la segunda guerra mundial. Otros ex miembros de SS GESTAPO se mudaron a los países de América Latina donde apoyaron la lucha anti comunista de los dictadores de la zona. Todo eso, por supuesto, con fondos y apoyo logístico estadounidense.

Una de los principales tareas de la SS después de la guerra en América Latina ha sido la creación de las rutas de la droga para financiar la lucha anti comunista. A partir de 1948, el año que nació tanto la CIA hasta la creación poco tiempo mas tarde del estado de Israel y el MOSSAD, las rutas protegidas por la SS llevaban opio y heroína. Por aquel entonces, la cocaína todavía no estaba muy de moda.

Los mismos tipos dentro del gobierno americano que hicieron realidad “Operation Sunrise” poco tiempo después se convirtieron en personas clave dentro del aparato del gobierno estadounidense a los finales de los años 40 y principios de los 50. Entre ellos Allan Dulles, John Singlaub y Dwight Eisenhower. Dulles se convertiría en el director de la CIA, Singlaub se convertiría a lo largo de los años en un operario de la CIA casi mítico. De hecho, era el primero en pagar a sus subordinados en Kunming, China con bolsas de opio de 3 kilos. Eisenhower, era el Comandante Supremo de las Fuerzas Aliadas en Europa en la segunda guerra mundial. “Operation Sunrise” sin la aprobación directa de Eisenhower nunca hubiera sucedido.

AMADEUS era uno de los secretos mejor guardados de post guerra hasta que el senador estadounidense Joseph McCarthy lo descubrió por casualidad durante las sesiones del Congreso estadounidense que trataban con las actividades antiamericanas. McCarthy confió la tarea de desterrar a AMADEUS a su hombre de confianza – un abogado del estado trabajando desde el departamento de justicia. Su nombre era Richard Nixon. Mientras que Nixon investigaba los trapos sucios del AMADEUS, él se tropezó con un aspecto absolutamente desconocido de AMADEUS/Operation Sunrise. Se trataba de los ex oficiales de la SS GESTAPO Italiana que trabajaban codo a codo con la CIA y el ejército americano en Europa probando los efectos de la L.S.D. y otros alucinogenitos en los soldados estadounidenses. La persona que le proporcionó a Nixon una documentación extensa sobre los experimentos llevada a cabo bajo la supervisión del Instituto Tavistock era otro abogado trabajando dentro del departamento de justicia y más tarde miembro del Corte Supremo, Warren Burger.

Por aquel entonces, Nixon conoció al actor americano Ronald Reagan y los dos se convirtieron en buenos amigos. La relación entre los dos futuros presidentes del país también esta llena de historias ocultas. Nixon era el responsable de preparar los planes de la invasión de Cuba por parte de los patriotas cubanos exiliados en Florida y apoyados por la CIA conocido como Bay of Pigs por su nombre en inglés. La invasión se convirtió en un sonoro fracaso. Sin embargo, desde los años 60 hasta los finales de los años 90 la resistencia cubana primero y todos los conflictos armados de desestabilización de los regimenes anti americanos en America Latina han sido financiados por el dinero de las drogas. Otro vínculo entre Nixon y Reagan nos lleva al mundo de las drogas y de la L.S.D. Los primeros experimentos han sido patrocinados por Eisenhower con Nixon de Vicepresidente. Reagan, también, daría su apoyo a los famosos tests secretos de L.S.D. contra los ciudadanos insospechosos de San Francisco llevados a cabo en avionetas que sobrevolaban algunos barrios marginados de la ciudad.

Tanto Nixon como Reagan llegarían a la Casa Blanca guardando y temiendo un secreto terrible – el problema del negocio de las drogas que fácilmente se podía vincular a ellos dos: 1) La Liga Mundial anticomunista con John Singlaub a la cabeza utilizaba la fachada del Partido Republicano para ayudar a las Mafias Italianas en EEUU traficar en Opio y Heroína desde Sureste asiático a los Estados Unidos. Singlaub utilizaba sus contactos con ex miembros de OSS basados en China como Howard Hunt, Paul Helliwell y Lucian Cronin para facilitar la llegada de la droga en EEUU. El vínculo de Reagan con la droga era aún peor. 2) Iran-Contra de Reagan estaba directamente vinculado a la casa Blanca. Lawrence Walsh, el Fiscal Independiente que llevaba el caso documentó más de 500 casos flagrantes del tráfico de droga por parte de las Contras con el apoyo estadounidense. Del caso Irán-Contra saldrán algunos de los personajes más sorprendentes jamás vistos. Sus historias y desenlaces también están estrechamente vinculados al nuestro personaje principal – Manuel Noriega de Panamá.

Sin embargo, la clave de nuestra investigación es el Departamento de Justicia (DJ) del gobierno americano. Más adelante, lo que estamos contando hoy nos ayudaría entender mucho mejor ciertas posturas y decisiones del gobierno americano. Era el DJ, a finales de la segunda guerra mundial que permitió a un sin fin de los peores asesinos del GESTAPO y SS convertirse en ciudadanos modelitos del país a cambio de los conocimientos formidables que poseían. No menos importante a nuestra investigación es el hecho que el trabajo de investigar, capturar, procesar y encarcelar a los ex criminales de la guerra mundial era el deber del Departamento de Justicia, el mismo organismo gubernamental responsable en obsequiar a los criminales con el pasaporte estadounidense.

Para resumir la primera parte del reportaje, AMADEUS era el nombre en clave de las operaciones en América Latina que se trataba en recolocar a los ex nazis de la SS-Gestapo división basada en Italia durante la guerra. Esa operación todavía esta vigente y no existe ningún plan ni orden ejecutivo del presidente del país para suprimirlo. Entre algunos de las más infamas operaciones bajo paraguas/techo del AMADEUS se encuentran “Project Sandmen,” cuyo único objetivo consistía en asesinatos de los Latinoamericanos que apoyaban comunismo. Una de las facetas más siniestras del “Project Sandmen,” se trataba de otra operación encubierta bautizada como WATCHTOWER que exclusivamente trataba del tráfico de drogas por parte del ejército estadounidense. Más adelante en este reportaje facilitaremos documentos inéditos incontestables a los graves acusaciones vertidos por mi en esta primera parte del reportaje.

La secuencia de las operaciones es la siguiente:

Nombre de operación completa: AMADEUS…que esta compuesta por una misión concreta como “Project Sandmen”…que esta compuesta por otras operaciones como WATCHTOWER. Cada operación conlleva múltiples operaciones y objetivos. Sin embargo, todas las misiones son subsidiarias de la Operación Principal que a su vez es subsidiaria al Proyecto Principal que a su vez es subsidiaria al paraguas/techo – AMADEUS.

A propósito y como nota histórica aparte, el nombre AMADEUS se eligió como homenaje a Wolfgang Amadeus Mozart. El Nazi responsable de llevar a cabo la operación de forma conjunta con la CIA era un enamorado de la música del genio austriaco.

Otro ejemplo de eso clase de operaciones es el THE OMNI PROJECT llevado a cabo en América Latina durante Irán-Contra con sus operaciones subsidiarias como “Operation Yellow Fruit” y “Operation Sea Spray.” THE OMNI PROJECT requiere una serie de reportajes aparte para trazar y demostrar la complicidad del gobierno estadounidense en algunos de los peores crimines de la segunda mitad del siglo XX.

La historia de la OSS/CIA y sus vínculos con la mafia que más adelante nos llevaría a la familia Bush y sus vínculos con Noriega lo contaremos en el siguiente reportaje de la fascinante y aterradora historia de Manuel Noriega.

Fin Primera Parte del Reportaje

No hay comentarios.: