21 octubre, 2011

Aberración, dialogar con capos del crimen, afirma Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre.- Enrique Peña Nieto, aspirante a la candidatura priista a la Presidencia, señaló que por ningún motivo se va a sentar a dialogar con los capos del crimen organizado porque eso será una aberración.

"No cabe la posibilidad de negociar con estos grupos ni tampoco es aceptable, ya que el Estado tiene la obligación de combatir al crimen. Esta es mi posición personal y la de mi partido", expresó.

En conferencia de prensa tras participar en la 53 Semana Nacional de la Radio y Televisión, también anunció que en su momento presentará una propuesta de reforma fiscal integral, con el propósito de elevar la recaudación fiscal y atender con ello los reclamos de los mexicanos.

A ello se deberá sumar la nueva visión que se le dará a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que sirva y apalanque el desarrollo económico del país, añadió.

Al aclarar que no es antipanista ni antiperredista, sino que tienen visiones distintas de país, expuso que "debemos buscar dentro de la pluralidad la manera de ponernos de acuerdo", así como terminar con los enconos y asumir un nuevo cambio de actitud.

"Vencer fobias, rencores y temores y tener una actitud con mayor sensibilidad para poder superar nuestros problemas", mencionó el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Peña Nieto comentó que durante la reunión con los empresarios de la radio y televisión tocó temas fundamentales, entre los que destacan el crecimiento económico, con el objetivo de propiciar más seguridad a la población e impulsar la educación a partir de aprovechar el potencial de la juventud.

También se pretende combatir con más eficiencia el problema de la pobreza, crear un sistema de seguridad social con el que la población tenga acceso a la salud, así como desarrollar un seguro de riesgos de trabajo, de desempleo y de retiro por pensión.

El aspirante priista consideró igualmente que será necesario construir un Estado eficaz con capacidad política, a partir de que el Ejecutivo federal tenga una mayoría legislativa con el objetivo de sacar adelante sus iniciativas.

En otro rubro Enrique Peña consideró que con la Ley Electoral que se aprobó en el Congreso de la Unión en 2007 se ponen limitaciones a la libertad de expresión.

"La regulación que se aprobó en su momento va más allá y limita la libertad de expresión, por lo cual será necesario llevar a cabo una nueva reforma electoral", expuso.

Respecto a la denuncia que presentó el PRI ante el Instituto Federal Electoral (IFE) contra el presidente de la República, dijo que "es una medida precautoria que toma mi partido para evitar acciones que empañen el proceso electoral de 2012 y que pongan en riesgo la equidad durante la campaña electoral".

"El PRI estará muy pendiente de lo que hacen los demás partidos y el gobierno federal, para que se apeguen a lo que establece la legislación electoral en materia de equidad", añadió. Con información de NTX

"Vengo con ánimo conciliador", dice AMLO a empresarios

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de octubre.- Este jueves se desarrolla el tercer y último día de los trabajos de la 53 Semana Nacional de la Industria de Radio y Televisión, en cuyo programa se establece un diálogo de los concesionarios de esta industria con los aspirantes a las candidaturas por sus respectivos partidos políticos para competir por la Presidencia de la República: Andrés Manuel López Obrador, por PT-PRD-Convergencia; Enrique Peña Nieto por el PRI y Josefina Vázquez Mota por el PAN.

Desde muy temprano la pregunta era si López Obrador acudiría o no a dialogar con los radiodifusores del país; pero poco antes de las nueve de la mañana se vio al aspirante que llegó a la sede del evento.

Entrevistado antes del encuentro dijo que acudió a la invitación para dar a conocer su propuesta para los medios de comunicación en estos tiempos definitorios para la vida pública del país y la cual es " competencia, no a los monopolios".

Asimismo ante la pregunta sobre su relación con el medio empresarial comentó lo siguiente: " vengo en ánimo conciliador, siempre he actuado de manera responsable y me he conducido en forma conciliatoria"

Andrés Manuel López Obrador comentó que se espera que sea en noviembre cuando se realicen las encuestas respectivas en su partido y adelantó que no habrá división con Marcelo Ebrard. " Nos vamos a terminar de poner de acuerdo no va haber división se va a quedar con las ganas los que quieren vernos divididos" , expresó.

Destacó que él nunca ha sido un peligro para México; que dijo a los radiodifusores que su propuesta es de competencia y no a los monopolios y que pidió y que haya equidad y apertura a la pluralidad, además de que exteriorizó su deseo de que no se repita la guerra sucia del 2006.

No hay comentarios.: