09 octubre, 2011

Al menos 16 muertos en Balaceras de Miguel Alemán Tamaulipas

Miguel Alemán, Tamaulipas - Desde el día de ayer la situación en Miguel Alemán en Tamaulipas en tensa debido a operativos por parte del Ejercito y Marina que hasta este momento las autoridades locales han confirmado solo 11 muertos los cuales han sido levantados y desconocen de más víctimas.

Tan solo el día de hoy se ha informado de al menos 5 muertos en distintos hechos en la zona de Miguel Alemán mientras tanto la SEDENA ni la SEMAR han dado informes al respecto ya que la situación de riesgo parece continuar y no hay datos oficiales.

De la cantidad de detenidos o abatidos usuarios de las redes sociales han pedido extremar precauciones desde la Zona de Ciudad Mier hasta Miguel Alemán debido a que se han replicado balaceras por estos puntos aún no se sabe a qué cartel pertenezcan los muertos pero se sabe que esta región es controlada por el Cartel del Golfo.

Esto es lo que dijo el día de hoy el Secretario General del Gobierno la cual es la única información oficial hasta el momento que fue recibida a El Norte.

Cd. Victoria, México (9 octubre 2011).- El Secretario General de Gobierno, Morelos Jaime Canseco Gómez, dijo que en total fueron 11 los muertos que dejó ayer el enfrentamiento protagonizado entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada y el Ejército en Miguel Alemán.

"Lo que hemos tenido como actuación, es la solicitud, vía atender el levantamiento de cadáveres, son 11 los cuerpos en los cuales el Ministerio Público en Miguel Alemán, ha solicitado la actuación de los servicios periciales y se llevan a cabo las necropsias".

Reiteró que se solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE), a través de la dirección de Servicios Periciales realizar el levantamiento de cadáveres.

"Es una actuación ministerial que reportó la necesidad de practicar la necropsia a 11 cuerpos de personas que perdieron la vida, luego de haber efectuado una agresión, un ataque a integrantes de las fuerzas públicas".

Sin dar más detalles, indicó que el incidente se registró ayer en el Municipio de Miguel Alemán y que desconoce si hay detenidos en relación al enfrentamiento.

No hay comentarios.: