04 octubre, 2011

Al menos 50 personas mueren en atentado suicida en Mogadiscio (+fotos y video)

Foto: REUTERS/Omar Faruk

Al menos 50 personas, la mayoría estudiantes, murieron hoy en una explosión que se produjo en un edificio en el centro de Mogadiscio, informó en su página web el medio somalí Shabelle News.

Video: RT 4/10/ 2011

Según la fuente, el estallido se produjo en el centro de la capital somalí, entre las zonas KM4 y KM5, en una gran edificación donde el Gobierno de Transición de Somalia (TFG, sus siglas en inglés) ha basado varios de sus ministerios

Se trata del primer atentado perpetrado en Mogadiscio desde comienzos de agosto, cuando los shebab fueron obligados a abandonar la capital somalí frente a una ofensiva de las tropas gubernamentales apoyadas por una fuerza de la Unión Africana (Amison).

“Un vehículo cargado con explosivos entró al recinto del edificio oficial, indicó Mohamud Abdulahi, un chofer de taxi de Mogadiscio.

“El ataque fue efectuado mediante un camión cargado de explosivos”, precisó otro testigo, Ahmed Mohamed, funcionario del ministerio de la Salud.

El ataque fue dirigido contra un edificio donde funcionan cuatro ministerios somalíes. El inmueble delante del cual estalló el vehículo resultó dañado y varios automóviles estacionados en las inmediaciones se incendiaron.

Los insurgentes islamistas shebab reivindicaron inmediatamente este atentado.

“Uno de nuestros muyahidines (combatientes) se sacrificó para matar a responsables del gobierno federal de transición, a soldados de la Unión Africana y a informadores que se encontraban en el recinto” del edificio gubernamental, declaró por teléfono un responsable shebab que no se identificó.

El atentado se produjo cuando un grupo de estudiantes hacían cola delante del edificio para obtener becas otorgadas por el gobierno turco, según una fuente local.


Vía AFP y EFE

Foto: REUTERS/Omar Faruk
Foto: REUTERS/Omar Faruk
Foto: REUTERS/Omar Faruk
Foto: REUTERS/Omar Faruk
Foto: REUTERS/Omar Faruk

No hay comentarios.: