02 octubre, 2011

Alerta Manlio por políticos autoritarios

Acompañado del líder del PRI, Humberto Moreira, Beltrones presentó su libro titulado 'La vida y la política'.

Critica aspirante priista en su libro a quienes quieren volver al pasado; defiende el pluralismo
Claudia Guerrero

Ciudad de México (30 septiembre 2011).- El aspirante presidencial del PRI, Manlio Fabio Beltrones, advirtió ayer sobre la existencia de políticos que proponen volver al pasado, al autoritarismo y al Gobierno vertical.

En su libro titulado "La vida y la política", que se asemeja más a un álbum fotográfico, el coordinador de los senadores priistas también alerta sobre quienes ofrecen a los ciudadanos soluciones milagrosas a los problemas del País, basados sólo en su carisma.

"¿Qué debe importar, el culto a la personalidad?", cuestiona en el libro, que se terminó de imprimir este mismo mes, elaborado en papel couche y con un tiraje de 5 mil ejemplares.
"Habrá quienes propongan volver al pasado o hacer de éste el centro de la cuestión, considerando que el autoritarismo y el Gobierno vertical, aun suprimiendo la pluralidad, podrá recuperar la eficiencia del Estado, sin cambiar su esencia, sin adecuarlo a un tiempo nuevo en el que, además de resultados, la ciudadanía exige el cumplimiento de la ley", plantea.

El político priista advirtió que frente a la contienda de 2012 no faltarán quienes propongan dar un salto "a la tierra prometida", como si fueran salidas providenciales.

Sin mencionar nombres, Beltrones criticó a quienes se han negado a abrir sus cartas y no han planteado sus ideas y propuestas sobre cómo gobernarían en caso de ganar la Presidencia de la República.

"También habrá quien plantee que es mejor no decir en forma anticipada qué reformas y políticas se propone realizar, por el peligro de pasar costos anticipados a los electores afectados y propiciar así, antes del proceso electoral, un voto de castigo o un veto fáctico", señaló.
En su texto, el aspirante presidencial retoma su discurso de batalla que ha empleado en la incipiente contienda interna del tricolor, al asegurar que es indispensable conocer, primero, qué se propone y, después, quién será el candidato.

"Indudablemente yo pienso participar en el 2012, como lo he sostenido en distintas ocasiones, aunque creo imprescindible analizar y debatir con mi partido, sin obsesiones ni personalismos de ninguna clase, a dónde queremos llegar, lo que nos permitirá seleccionar, de mejor manera, con quién podemos ganar", expresó.
Beltrones incluyó en la edición 104 fotografías en las que aparece con Barack Obama, la madre Teresa de Calcuta, Carlos Slim, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Miguel de la Madrid y, quien es considerado su mentor político, el extinto Fernando Gutiérrez Barrios.

La colección incluye ocho fotografías con Luis Donaldo Colosio, ex candidato presidencial del PRI asesinado en Tijuana, Baja California, en 1994.

No hay comentarios.: