06 octubre, 2011

Blanco rompe su silencio para negarlo todo y acusar al PP

El ministro de Fomento quiere que "se condene a aquel que ha pronunciado falsedades y ha vertido una calumnia".

El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado hoy que las acusaciones que le implican en la llamada 'Operación Campeón', que investiga una supuesta trama de concesión de ayudas ilegales, es "una auténtica falsedad".

"Quiero subrayar que lo que se ha conocido estos días es una auténtica falsedad. Yo soy el que tiene más interés en que rápidamente se conozca la verdad y, en este sentido, esta mañana se ha presentado o se está presentando las acciones judiciales correspondientes para que se clarifique y, en su caso, se condene a aquel que ha pronunciado falsedades y ha vertido una calumnia", ha declarado a la prensa en Luxemburgo, en donde asiste a una reunión de ministros de Transportes de la UE.

Blanco, sin embargo, no ha querido responder a las preguntas de los periodistas sobre si ha valorado dimitir, tal y como reclama la oposición, ni sobre cuál fue el contenido de la conversación en su encuentro con el empresario gallego acusado de pagar comisiones ilegales, Jorge Dorribo.

El ministro y portavoz del Gobierno ha confirmado que este jueves se han presentado "las acciones judiciales correspondientes para que se clarifique y, en su caso, se condene a aquel que ha pronunciado falsedades y ha vertido una calumnia".

Además, se ha mostrado "sorprendido" por el hecho de que el Partido Popular reclame su comparecencia en la Diputación Permanente del Congreso para dar explicaciones sobre su relación con el caso y no pida también la del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "máximo responsable" del Gobierno autonómico que concedió ayudas a la empresa investigada.

"Me parece sorprendente y paradójico", ha insistido, tras subrayar que el Gobierno central "ha denegado todas las subvenciones" solicitadas por la empresa. El Gobierno gallego, ha añadido, "es el que ha concedido ayudas a esa empresa q se está investigando".

Desde el PP, Carlos Floriano se ha preguntado qué hace un ministro de España reuniéndose en una gasolinera con un delincuente.

No hay comentarios.: