10 octubre, 2011

Caen 35 personas en bar de San Ángel ligado a La Barbie

Tras 13 horas de cateo al antro en busca de armas y droga, fueron detenidos por agentes federales 28 hombres y siete mujeres

Carlos Arteaga
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre.- En un operativo que duró cerca de 13 horas, 35 personas, entre empleados y comensales del bar Dobby, fueron detenidos por elementos de la Policía Federal.

Según las autoridades federales, una llamada anónima alertó a los oficiales sobre la venta de droga en el lugar, así como la presencia de armas de fuego.

Se sabe que el establecimiento es propiedad de George Khoury, a quien las autoridades identifican como cercano a Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.

Un grupo de 70 agentes federales llegó hasta el inmueble ubicado en la zona de San Ángel, en el número 138 de la calle Vito Alessio Robles, colonia Florida, casi esquina con Insurgentes Sur, delegación Álvaro Obregón, e ingresó al establecimiento localizado en el tercer nivel.

Así fue como a partir de las 4:00 horas de ayer el contingente, apoyado por seis ministerios públicos federales adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas de la Procuraduría General de la República, comenzó con las revisiones e interrogatorios a los empleados y comensales.

Por su parte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal realizaron cortes a la circulación sobre la calle de Vito Alessio Robles para evitar el paso de vehículos a la zona resguardada por la Policía Federal.

Ante el pasar de las horas, familiares y amigos de las personas que permanecían retenidas en el interior del bar comenzaron a llegar para preguntar sobre la situación de sus allegados, pero ante el silencio de las autoridades, la espera se convirtió en martirio.

“Me habló mi sobrino y me dijo que la Policía no lo dejaba salir porque buscaban droga y armas. Eso fue antes de que amaneciera y hoy por la tarde todavía no sé nada”, comentó Adrián Soto, familiar de uno de los retenidos.

Fueron minutos después de las 17:00 horas y después de casi 13 horas de estar en el interior del bar que el personal de la PGR salió y con ellos 28 hombres y siete mujeres, quienes fueron subidos a un camión blindado y a una camioneta para ser trasladados a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo.

No hay comentarios.: