Juárez vivió ayer una jornada violenta al registrarse 16 homicidios hasta anoche, al cierre de esta edición. Cuatro de las víctimas eran policías, tres de ellos agentes del grupo antiextorsión de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El ataque armado donde los tres investigadores murieron se perpetró a las 2 de la tarde, en las calles Monte Rocalloso y Toluca de la colonia Lomas de San José, a unos metros de la Secundaria Técnica 15.
Los alumnos de la institución educativa fueron presa del terror al escuchar las ráfagas de “cuerno de chivo” que, de acuerdo con testigos, retumbaron en las aulas.
El múltiple homicidio movilizó a elementos de todas las corporaciones policiacas que se sumaron a la búsqueda de sospechosos.
Los elementos que perdieron la vida se llamaban Juan Carlos Flores Ayala, de 26 años; Julio César Arroyo Mariscal, de 28; y Eliud Jovane Saucedo Moreno, de 23, agentes “A” de la Policía Estatal Investigadora desde 2008.
Datos preliminares establecen que tripulaban un vehículo Volkswagen Jetta 2010, cuando fueron acribillados por al menos tres sicarios.
En la escena del crimen se localizaron 34 casquillos percutidos de AK-47 y tres más de calibre .9 milímetros, por lo que se sospecha que los pistoleros se dieron el tiempo de rematar a los agentes.
Unas horas más tarde los elementos de la FGE aseguraron un vehículo blanco tipo Taurus 2000 con placas de Texas, abandonado a espaldas de un negocio de pisos de cerámica en avenida Ejército Nacional y Tecnológico.
Tras levantar muestras y huellas digitales en el vehículo, los investigadores realizaron algunas detenciones y luego partieron en caravana a la colonia Fray García de San Francisco, donde catearon viviendas y arrestaron a cuatro sospechosos de la muerte de los ministeriales.
Los detenidos, cuya identidad no fue revelada, fueron trasladados a las instalaciones de la FGE donde al cierre de esta edición eran interrogados.
Asesinan a balazos a un policía
A las 3 de la tarde de ayer, es decir una hora después, un agente municipal fue muerto a balazos cuando iba a salir del vehículo que estacionó afuera de un supermercado en la colonia Ciudad Moderna.
El agente que al parecer estaba a la espera de sus familiares fue identificado como Hipólito Sánchez de la Cruz, de 36 años.
Se dio a conocer que el homicidio se registró a las 15:00 horas en el cruce del bulevar Zaragoza y avenida De los Aztecas.
De acuerdo con datos proporcionados en la escena del crimen, cuando el agente abrió la puerta de su Chevrolet S-10 para descender, sicarios que llegaron a pie arremetieron en su contra.
Datos emitidos por la Fiscalía General del Estado señalan que en lo que va del año ya suman cinco los agentes ministeriales y 30 policías municipales que han sido victimados.
Matan a 12 más
La racha violenta comenzó a las 09:30 horas cuando dieron muerte a un hombre en un lote baldío ubicado en la intersección de las calles Soneto 154 e Irma Ferriz de Reyes, de la colonia Olivia Espinoza, junto a unos matorrales de hierba silvestre.
Por la tarde, a las 15:00 horas en un el establecimiento denominado “Comunicaciones Romo”, ubicado en la avenida Plutarco Elías Calles, muy cerca del cruce con la Insurgentes, dos personas fueron privadas de la vida.
Sin darse a conocer mayores detalles sobre la identidad de las víctimas, extraoficialmente se estableció que se trata del propietario de la empresa y un empleado, que se estimó tenían entre 40 y 45 años.
En el lugar trascendió que pudo tratarse de un asalto, sin embargo, la versión no fue confirmada por las autoridades.
Más tarde, dos hombres y una mujer fueron ultimados a balazos en la calle Argón de la colonia Paso del Norte.
Una de las víctimas, identificada extraoficialmente como Juan Francisco Hernández, fue asesinado en su casa, mientras que un amigo de éste trato de escapar y corrió hacia una vivienda contigua donde fue baleado de muerte.
Además una mujer que los acompañaba también salió corriendo hacia el norte de la calle Argón y al llegar al cruce con Lirio recibió unos seis impactos de bala calibre 9 milímetros.
A las 16:00 horas se registró otro asesinato en la colonia El Mirador, sobre las calles Xochimilcos y Guadamia.
Según testigos, tres hombres encapuchados llegaron a bordo de una Blazer blanca, bajaron a la víctima aún con vida, la hincaron y le dieron varios balazos.
Dos horas más tarde, tres hombres que se encontraban afuera de una desponchadora fueron ejecutados por personas que tripulaban una pick up blanca y una Suburban oscura, en la colonia Gregorio M. Solís.
El hecho se registró a las 18:00 horas cuando los pistoleros se pararon enfrente del negocio y con armas largas arremetieron en contra de “El Juan” y “El Siete”, como se les conocía.
Cuadras adelante, sobre la Manuel Acuña, hirieron de bala a un comerciante de una tienda de carnitas, quien fue trasladado por sus familiares a un hospital.
Al filo de las 19:00 horas, un hombre fue rafagueado en las calles Tercera y México, del fraccionamiento Ampliación Aeropuerto.
Ya por la noche, se reportó un homicidio en el interior de una celda del ahora Cereso estatal ubicado en la calle Barranco Azul. La víctima es un hombre que al parecer fue privado de la vida a golpes.
Más tarde, minutos después de las 22:00 horas, se localizó el cadáver de un hombre “teipeado” y con leyenda “por secuestrador” pintada en el estómago.
El cuerpo estaba tirado en la intersección de Níquel e Ignacio Mejía. Se le observaba la cabeza cubierta con una bolsa de plástico y golpes en ambos brazos.
Alrededor del cuerpo, agentes estatales encontraron varios casquillos percutidos.
‘Carjackers’ lesionan a pareja
Además se reportó una pareja lesionada a balazos durante un “carjacking”, así como un intento por ultimarlos en el interior del Sanatorio Moderno.
Datos extraoficiales refieren que las víctimas fueron heridas a balazos durante el robo a mano armada y por sus propios medios buscaron atención médica en la clínica antes referida, ubicada en la calle 16 de Septiembre casi esquina con Cadmio de la colonia Durango.
Ambas personas fueron seguidas hasta el nosocomio, en donde les realizaron varios disparos con arma de fuego, lo que provocó una gran movilización de agentes ministeriales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario