MISRATA, 23 octubre 2011 (AFP) – La nuevas autoridades de Libia anunciaron este domingo que entregarán a sus allegados el cuerpo del exdirigente Muamar Gadafi muerto el jueves pasado, tras practicarle una autopsia.
El cadáver de Gadafi muerto en Sirte en circunstancias confusas fue sometido a una autopsia este domingo, anunció Fathi Bashaga, portavoz del Consejo militar de Misrata.
“La autopsia fue practicada esta mañana. No se preveía una autopsia. Pero Trípoli nos lo pidió y queremos hacer las cosas correctamente”, declaró Bashaga a la AFP.
Ahmed Jibril, un responsable del Consejo Nacional de Transición (CNT), indicó por su parte en Trípoli que “se ha tomado la decisión de entregarlo a sus allegados, ya que ningún miembro de su familia cercana está de momento presente”.
Gadafi murió de un disparo en la cabeza, determina autopsia
TRIPOLI (AP) — Una autopsia confirmó que Moamar Gadafi murió por un disparo en la cabeza, informó el domingo el forense en jefe de Libia.
El forense Othman al-Zintani dijo que los médicos concluyeron la autopsia el domingo, pero no dará más detalles hasta después de que haya entregado un informe a la fiscalía general.
Las sangrientas imágenes de Gadafi siendo golpeado e insultado por sus captores en su pueblo natal Sirte han levantado dudas sobre si murió en el fuego cruzado como sugirió el gobierno o fue deliberadamente ejecutado.
La preocupación internacional por el tema ha nublado los planes del gobierno de transición para declarar este domingo la liberación de Libia después de meses de derramamiento de sangre en medio de la rebelión que derrocó al mandatario que los gobernó durante casi 42 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario