08 octubre, 2011

Colombia extradita a EU a narco vinculado con Los Zetas

‘El flaco Jerson’ era ", jefe de una banda de sicarios al servicio de "Los Comba" y quien además tenía contactos con el cartel mexicano

EFE BOGOTÁ, 8 de octubre.- El Gobierno colombiano extraditó a Estados Unidos a alias "El flaco Jerson", jefe de una banda de sicarios al servicio de "Los Comba" y quien además tenía contactos con el cartel mexicano de Los Zetas, informó hoy la Policía.

Un comunicado de la Policía colombiana señaló que Jorge Enrique Camacho estaba bajo el mando de la banda liderada por los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, conocidos como "Los Comba", y era el encargado de "ajustar y cobrar cuentas" por negocios de narcotráfico.

Camacho es solicitado por la Corte Distrital para el Distrito Este de Nueva York por los delitos de concierto para importar y distribuir cocaína.

Según la Policía, el historial de Camacho indica que se inició en las redes de sicarios de Diego León Montoya, alias "Don Diego", y que su alianza con "los Comba" se dio luego de la muerte, en Venezuela, del narcotraficante Wílber Varela, alias "Jabón".

Antes de ser capturado, Camacho organizó una estructura a través de la cual enviaba regularmente cargamentos de cocaína a Estados Unidos y tenía su banda de sicarios al servicio de "Los Comba".

El extraditado fue capturado en Bogotá en diciembre de 2010.

Junto con "El flaco Jerson" también fueron extraditados a Estados Unidos otros dos colombianos acusados de delitos de narcotráfico en ese país y blanqueo de dinero proveniente de actividades ilícitas.

No hay comentarios.: