08 octubre, 2011

Detiene Marina a presuntos responsables de matanzas en Veracruz

La Secretaría de Marina Armada de México presentó este jueves la detención de ocho integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación, conocidos como matazetas y a 12 presuntos integrantes del grupo delictivo de los zetas.

En rueda de prensa, en el hangar de la Marina del Aeropuerto de la Ciudad de Méxica, la Armada señaló a través del contralmirante José Luis Vergara Ibarra, que tras un operativo se logró detener a ocho integrantes del CJNG en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Costa de Oro de Boca del Río. Entre estos a Alfredo Carmona Aranda, apodado “El Capi”, presunto líder de los Matazetas en la plaza de Veracruz.

Igualmente, se informó de la detención del nuevo jefe de plaza del grupo delictivo de los zetas, Aquiles Cruz, alias “El Chilaquil”, junto con otros 11 miembros de esa organización delictiva.

Vergara Ibarra aseguró que los primeros ocho detenidos estarían vinculados a la masacre de 32 personas reportadas el jueves y de 35 más, cuyos cuerpos fueron arrojados en Boca del Río el pasado 20 de septiembre.

El contra almirante confirmó igualmente que el gobierno de Veracruz ocultó durante varias horas información sobre la masacre de personas del jueves.

No hay comentarios.: