ACAPULCO, Gro.- Cinco personas ejecutadas, entre ellas un policía, un vehículo quemado, así como un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos sicarios, forman parte de los hechos violentos registrados anoche y hoy en este destino turístico, informaron autoridades de seguridad a la agencia.
Esta mañana, a las 9:49 horas, vecinos de la calle Ciruelos de la colonia La Mica reportaron disparos cerca de un domicilio, por lo que distintas corporaciones acudieron al lugar.
Al interior de la vivienda estaban los cadáveres del agente vial Netzai Romero Solano, de 35 años de edad, y su hijo Jesús Emanuel Romero Hernández, de 16.
Asimismo, dos menores de edad, también hijos del policía, resultaron heridos.
De acuerdo a testigos, un comando ingresó a la casa y les disparó. En el lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos y cartuchos sin percutir de calibre 7.62 x 39 milímetros para fusil de asalto AK-47.
Una hora antes, un hombre fue encontrado muerto dentro de un automóvil sobre la avenida Niños Héroes y avenida Baja California, frente a la gasolinera de la colonia Progreso.
En tanto, sobre la avenida Cuauhtémoc del fraccionamiento Marroquín, a la altura del puente Bicentenario, en la entrada de un negocio, fue localizado un ejecutado con dos impactos de bala en la cabeza.
En la madrugada, a las 4.15 horas, fue registrada otra muerte en las calles 10 y 11 de la colonia Emiliano Zapata.
"Se localizó un vehículo marca Volkswagen, tipo Sedán habilitado como un taxi de color blanco sin placas, con el número económico 05, de la ruta alimentadora, y del lado del copiloto se localizó a una persona del sexo masculino recostada hacia el lado derecho, privada de la vida por impactos de arma de fuego", detalla el parte policial.
Además, la noche de ayer, hombres armados quemaron un taxi, el cual se encontraba estacionado sobre la avenida Cuauhtémoc, en el sitio de taxistas de la central de autobuses Estrella de Oro.
En otro hecho, a las 21:36 horas, hombres armados que viajaban en un vehículo dispararon en contra de agentes de la Policía Estatal Preventiva que custodiaban la entrada del Cereso, ubicado en la calle del Futbol de la colonia Libertadores.
"Se repelió la agresión, iniciándose una persecución por la misma calle y a unos 50 metros antes de llegar al Boulevard Vicente Guerrero se encontraba el vehículo atravesado y afuera del mismo se encontraban cuatro personas del sexo masculino, quienes se refugiaron en diferentes puntos", señala el reporte ministerial.
"(Los agresores) dispararon sus armas en contra de las unidades que realizaban la persecución, suscitándose un enfrentamiento que duró como 20 minutos aproximadamente, los individuos se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando en el lugar el vehículo".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario