26 octubre, 2011

El hijo mayor de Gadafi quiere entregarse al Tribunal Penal Internacional

Saif al Islam, considerado el sucesor de Gadafi, ha propuesto su entrega al tribunal de La Haya, según un alto cargo del Consejo Nacional de Transición.

Ampliar la foto
Su última aparición en televisión. | EFE
 
En declaraciones recogidas por la agencia Reuters, la fuente afirma que "están proponiendo una vía para entregarse ellos mismos a La Haya". Aludía tanto a Saif al Islam como al exjefe de Inteligencia del régimen, Abdulá al Senussi, que también desea entregarse. El gobierno provisional les busca por crímenes de guerra.


Por otro lado, la familia de Gadafi ha anunciado su intención de querellarse este mismo miércoles contra la OTAN por la muerte del dictador. Acusan al organismo de "crímenes de guerra" y sostienen que fueron los helicópteros de la OTAN los que dispararon contra el convoy en el que viajaba Gadafi.
"Fue por lo tanto una operación homicida programada por la OTAN", ha explicado el abogado de la familia a la emisora de radio francesa Europe 1. También afirma que la familia cree que fue maltratado. "Su cuerpo fue profanado y la profanación es el sello de los islamistas para que el que ha muerto no pueda acceder al paraíso" añadió el abogado, recoge Efe.

No hay comentarios.: