05 octubre, 2011

El Ibex 35 cierra con un rebote del 3,06%, hasta los 8.477,3 puntos

cierre.gif

Cotizaciones

IBEX 35
8.477,30
3,06%
EURUSD
1,3313
-0,18%
EUROSTOXX 50
2.179,42
4,22%


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.


¿Esperanza de que la recesión mundial se aleje o ralentización de la actividad económica?.Aproveche la reciente volatilidad y oportunidades de trading que brinda el mercado.CFDs, su nueva forma de invertir

La volatilidad vuelve a reinar en los mercados, aunque hoy de forma positiva. El selectivo español cerró con una subida del 3,06%, hasta los 8.477,3 puntos, en máximos del día, mientras los inversores movieron 2.491 millones de euros. La recapitalización de la banca europea y las posibles compras de bonos soberanos por parte del FMI marcaron la agenda. La bolsa de Frankfurt, evacuada tras una amenaza de bomba.

El mejor valor de la sesión fue ArcelorMittal, con una subida del 6,74%, seguido por Acciona, con un ascenso del 4,88% y Acerinox, con un 4,87%.

Entre los grandes destacó BBVA, con un avance del 4,73%, seguido de Repsol, con un 4,62%, Iberdrola, con un 3,46% y Telefónica con un 3,09%. Santander avanzó un 2,84% e Inditex un 2,63%, siendo los más rezagados entre los grandes. (Un vistazo al Ibex 35, al Eco 10 y al resto del mercado)

"Continúan las alzas en los mercados europeos lo que permite a los índices mantener los huecos de referencia como ocurre en el EuroStoxx50, donde los alcistas siguen teniendo la resistencia en la zona de los 2.200 puntos ante la que ya fracasaron en varias ocasiones", comentan los analistas de Ecotrader.

Los principales índices neoyorquinos pierden ímpetu hoy después de las fuertes subidas que experimentaron ayer en la recta final de la sesión. La esperanza de que los ministros de finanzas europeos estén preparando un plan para recapitalizar el sector bancario de la zona euro llevó las ganancias a Wall Street en la última hora.

Buen dato de empleo

Hoy, la sesión ha arrancado en Nueva York con los datos de empleo privado de ADP (la mayor procesadora de nóminas del mundo), que han mostrado una creación de 91 empleo en septiembre, por encima de las estimaciones. Esta encuesta es una referencia para el mercado y suele ser interpretada como anticipo del dato oficial de paro que se publica este viernes, aunque en los últimos meses las cifras no han ido muy parejas.

También se ha conocido hoy allí el índice ISM de gerentes de compra del sector servicios, que cayó en septiembre menos de lo previsto por el mercado.

En Europa, se ha conocido el homólogo al ISM: el PMI de servicios, que cae en septiembre más de lo previsto. También se han publicado las ventas al por menor, que subieron un 0,3% en agosto y superaron las estimaciones del mercado.

No hay comentarios.: