La máquina mediática en contra del terrorismo se enfoca sobre la figura de Saif al-Adel, un oscuro ex militar egipcio que había desaparecido del mapa político, pero quien señalan es el nuevo líder de al-Qaeda (o del terrorismo ficción)
Medios occidentales reportan el nombramiento de un nuevo líder de al-Qaeda, la espectral oranizacion terrorista decapitada sin bin Laden. Aparentemente el elegido sería el ex militar egipicio Saif al-Adel. Supuestamente el nombramiento estaría encaminado a dar la impresión de que al-Qaeda no se encuentra acéfalo y sigue siendo una organización fuerte (esto, claro, para los que creen en que esta organización es una amenaza real y no una fabricación).
Saif al-Adel habría tenido un cargo importante en al-Qaeda antes del 2001; según versiones de Noman Benotman, transfuga libio de al-Qaeda y fuente principal de occidente sobre esta mítica organización, al-Adel tuvo diferencias con bin Laden sobre los ataques del 9-11 y habría prácticamente desaparecido de la jugada hasta que según reportes fue puesto en arresto domiciliario por Irán en el 2003, posiblemente como moneda de cambio, fecha desde la cual no se supo nada hasta una supuesta reaparición en el 2010.
Infowars reporta que Saif al-Adel también se maneja con el nombre Muhammad Ibrahim Makkawi. Saif al-Adel significa “espada de la justicia” y es supuestamente el nombre de guerra adpotado por el coronel de las fuerzas especiales egipicias Muhammad Ibrahim Makkawi. Según la periodista Camile Taiwi del diario Al-Hayat, Muhammad Ibrahim Makkawi escribió a este diario para dejar en claro que no tiene ninguna relación con al-Qaeda, que se exilió a Pakistán luego de ser involucrado en un intento de coup d’etat en Egipto y que estaba siendo usado sinónimamente por la inteligencia occidental con la figura de Saif al-Adel. Makkawi anadió que buscó a las autoridades estadounidenses en el 2005 para entregarse y recibir un juicio justo, al reiterar que no tenía nada que ver con al-Qaeda.
Como suele suceder en los planos del periodismo sobre terrorismo la información es muy oscura, por una parte tenemos las fuentes árabes que podrían ser islamistas radicales y que además deben de ser traducidas (depende el traductor el tipo de traidor) y los medios concpiracionsitas que, con razón o sin razón, no creen en inguna versión oficial; por otra parte tenemos a los medios occidentales del mainsteam (o incluso Al-Qaeda como parte del establishment) que evidentemente son usados para filtrar información de inteligencia según la agenda política. Es decir versiones de una realidad en conflicto según los intereses. ¿Quién es Saif al-Adel? Un hombre que había desaparecido 10 años casi y que ahora es postulado por los medios como el nuevo bin Laden. Como bien argumenta Noam Chomsky en sus “estrategias de manipulación mediática” es importante generar un problema para poder luego solucionarlo y es imprtante tener una figura que pueda darle un rostro al enemigo (del comunismo al terrorismo). Ahora el terrorismo necesita un nuevo “poster boy”, este podría ser Saif al-Adel.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario